El estelar lanzador cubano Aroldis Chapman salió lesionado del partido de este domingo ante Chicago Cubs. El relevista de los Pittsburgh Pirates no tuvo una buena salida ante sus rivales divisionales y además de protagonizar un momento muy curioso en el choque, tuvo que dejar el mismo por motivos de salud.
Te puede interesar: OPORTUNO de 4to bate: Yuli Gurriel DIO 2 y Atlanta REMONTÓ en el 9no (+VIDEO)
Chapman salió a lanzar en la parte alta del décimo episodio con el choque empatado a dos carreras. Sin embargo, no tuvo total dominio de sus lanzamientos y permitió tres anotaciones limpias que provocaron la derrota de su equipo 5×4. Dio par de boletos y permitió tres imparables, incluyendo un cuadrangular. Realizó un total de 23 lanzamientos, 11 de ellos strikes.
Durante la presentación de Aroldis Chapman ocurrió un hecho insólito. El zurdo pidió tiempo mientras enfrentaba a Nick Madrigal, en cuenta de tres bolas sin strikes y dos outs en la pizarra. El cubano solicitó un cortaúñas a su cuerpo técnico y en el mismo box de lanzar, cortó varias de su mano de lanzar.
Evidentemente, algo ocurría en la mano zurda de Chapman que no le permitía realizar el agarre adecuado a la bola. Luego de la visita al box, el cubano confirmó que no podía continuar lanzando. Minutos después abandonó el partido por una lesión que aun no se ha esclarecido por parte del equipo. No obstante, no parece ser nada grave, más que algún tipo de ampolla o algo similar.
Te puede interesar: DE USA a Pinar del Río: VIAJÓ a Cuba pelotero que REGRESA a Serie Nacional
Luego de esta salida, Aroldis Chapman dejó marca de 0-3 en 18 partidos. Su promedio de efectividad es de 4.61 y su WHIP es de 1.90. Suma 24 ponches y 17 bases por bolas con un salvamente en 13.2 entradas de actuación