Por Yasel Porto
La primera parte de la carrera en Grandes Ligas del súper talentoso jardinero cubano Luis Robert Moirán ha tenido el matiz de las lesiones como un protagonista indiscutible.
Te puede interesar: ESPECTACULAR DEBUT en Japón del polémico lanzador de Industriales Pedro Álvarez
El avileño se perdió buena parte de la temporada 2021 y en el actual 2022 ha tenido sus contratiempos que lo han llevado a la lista de inhabilitados. El más reciente problema ocurrió la noche de este viernes cuando tuvo que abandonar el juego entre Chigago White Sox y Detroit Tigers por un golpe fortísimo cuando actuaba como corredor.
La jugada se produjo en el inning 6 cuando “La Pantera” iba en busca de la segunda almohadilla en intento de robo mientras bateaba su compatriota José Abreu. El cubano entró de manos y se golpeó con el cuerpo de su rival. Tras el impacto, el dolor no le permitió mantenerse en juego.
Te puede interesar: Padres de San Diego se pronunciaron por suspensión de Fernando Tatis Jr.
Según algunos especialistas Luis Robert entró mal a la base y eso acrecentó los riesgos de la lesión. Mas ya eso es historia pasada y lo que cuenta ahora es el dictamen médico que ojalá sea favorable y le permita volver al campo de juego más pronto que tarde.
El jugador de 22 años de edad comenzó el encuentro en .298 con 12 cuadrangulares y 56 carreras impulsadas en 81 juegos. Precisamente la salud le ha impedido estar a tiempo completo con los de Illinois.