El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría tendrá el sábado su primera competencia después de salir de Cuba en días recientes.
En la jornada del miércoles otra noticia alegró a los seguidores del saltamontes antillano, pues se dio a conocer que el atleta volverá a la acción competitiva.
Según el sitio Deporcuba, Juan Miguel Echevarría tomará parte en el campeonato nacional portugués el próximo sábado 29 de Julio.
“El entry de esta prueba muestra a JM con marcas superiores a los ocho metros, aunque en ese “favoritismo” es justo considerar que su última incursión oficial se produjo hace prácticamente dos años, en aquella final de los Juegos Olímpicos de Tokio, de la que salió lesionado”, puede leerse en el artículo de Deporcuba.
Te puede interesar: PURO FLOW: Baile de Kiké Hernández ENCENDIÓ clubhouse en Los Angeles
El sueño de llegar al Mundial de Atletismo
Echevarría está intentando por todos los medios lograr la marca que lo clasifique para el venidero Mundial de Atletismo, pero el tiempo actúa en su contra.
El límite para lograr las marcas clasificatorias para el magno evento del Atletismo cierra el día 31 de Julio.
En el caso específico del salto de longitud para hombres la cota de aceptación está fijada en 8.25 metros.
Palmarés de Juan Miguel Echevarría
Juan Miguel Echevarría posee en su expediente deportivo la medalla de oro en el Mundial bajo techo celebrado en Birmingham en el año 2018.
El camagüeyano logró la medalla de bronce en el Mundial al aire libre de Doha 2019 y el metal bronceado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como otros destacados resultados.
El joven que cumplirá 25 años el próximo 11 de agosto tiene como topes personales:
–8.68 metros al aire libre (30/06/18)
–8.46 metros en pista cubierta (02/03/18)
–8.92 metros registro invalidado por aire a favor no permisible (11/03/19)
Estaremos a la espera de lo que pueda lograr Juan Miguel en la jornada del sábado. Será su reencuentro con la alta competición después de su salida de Cuba.