LA META ES OCTUBRE: Salvador Pérez en MODO MVP y pitcheo DE LUJO doblegaron a White Sox

Por Robiel Vega

Tan pronto como en el primer inning quedó definido el encuentro dominical entre los Líderes de la División Central de la Liga Americana, los Chicago White Sox y el cuarto lugar de esa propia llave, los Reales de Kansas City.

Nada menos que el jonrón número 41 de la temporada del receptor venezolano Salvador Pérez, con 2 en circulación, fue el batazo clave que, unido al fenomenal pitcheo de Brady Singer, inclinaron la balanza en el choque.

Singer (4-9) igualó su récord de más entradas lanzadas en una apertura en la temporada con 7, permitió 4 hits sin bases por bolas y ponchó a 6. Fue la tercera vez en esta campaña que Singer no ha dado boletos.

Pérez disparó su tercer jonrón en las últimas 24 horas, y el octavo en los últimos 11 juegos, además, fue el número 41 de la temporada; colocándose segundo en Las Mayores, detrás de Shohei Ohtani quien suma 43.

Dylan Cease (11-7) cargó con el revés, permitiendo 4 carreras e igual número de hits en 5 entradas de labor. Regaló 3 boletos y ponchó a 9 rivales.

El batazo de Salvador Pérez fue descomunal, enviándolo hasta los 448 pies y por la banda opuesta. Acorde a los datos de Statcast, éste fue el quinto jonrón más largo conectado por la banda contraria desde 2015. El venezolano suma ahora 193 bambinazos en su carrera, empatado en el tercer lugar de la franquicia con Amos Otis.

El jonrón de tres carreras le dio la posibilidad a Salvador de superar las carreras empujadas, llegando a 102 este año, apenas una por detrás del líder José Dariel Abreu. También fue su jonrón número 20 desde el receso del Juego de Estrellas; llegó también a 22 jonrones en casa, la mayor cantidad en Las Mayores en lo que va de año.

Por los White Sox sólo Leury García se fue con más de un indiscutible en el choque, de 4-2, mientras que sólo Luis Robert, de 4-1, se apuntó sencillo por parte de los cubanos. Pito se fue de 4-0 y Yoan Moncada de la misma manera con par de ponches y de esa manera puso fin a la racha de 17 juegos consecutivos bateando de hit.

Box Score

Scroll al inicio