Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston y los Padres de San Diego disputan este domingo en la tarde el tercer juego de la serie de fin de semana en Petco Park. Yuli Gurriel fue el único cubano titular por los visitantes, como 5º en el orden y primera base.
Abriendo la séptima entrada, Gurriel le pegó a una recta del abridor Chris Paddack a 91 millas por hora, quien hasta ese momento había lanzado seis innings con apenas una carrera limpia permitida. La bola caminó por el jardín izquierdo hasta los 41 pies y dio en uno de los balcones que están por esa zona del estadio. La pelota salió a 103 MPH de velocidad.
En ese momento acercó a su equipo tres anotaciones por dos. Justo detrás Carlos Correa desapareció la bola por el jardín central y empató el choque.
Volviendo al cuadrangular del cubano, este fue el número 14 de la temporada y consiguió el remolque 72. De por vida llegó a 85 vuelacercas y 373 impulsadas. Además, el espirituano aumentó la racha de partidos consecutivos con hit hasta seis.
Disfrutemos de los batazos.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.