El venezolano Salvador Pérez es una institución para la franquicia de Kansas City Royals y 2025 pudiera ser su último año en ese club, donde además recibirá una excelente suma de dinero en lo que será una nueva campaña de MLB.
Sin dudas, Salvador Pérez ha sido uno de los mejores receptores de Major League Baseball (MLB) en los últimos lustros. Lo avalan varios premios como son cinco Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata. Además, ganó el anillo de Serie Mundial en 2015, siendo el Jugador Más Valioso de aquel clásico otoñal y ha participado en nueve Juegos de Estrellas.
Te puede interesar: Titulo de bateo de Luis Arráez vale POCO en MLB aseguró prestigioso medio
Salvador Pérez ha jugado toda su carrera (14 años) con el equipo de Kansas City Royals. En ese lapso, de acuerdo con Baseball Reference, se le estima una ganancia de $117,500,000. En marzo de 2021 firmó una extensión de cinco años y $82 millones hasta al menos finales de 2025. Después de eso, se comprometió a quedarse en el mismo equipo. Pero ahora mismo esa sería una gran interrogante.
Serán 24 millones de dólares los que percibirá Salvador Pérez hasta 2025 (incluida la rescisión de dos millones de dólares de la opción del club para 2026), pues se difieren dos millones del salario de 2025. Este año, contra todo pronóstico, el club llegó a la postemporada, donde fue eliminado por New York Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana y «Salvy» conectó un cuadrangular en esa instancia.
Kansas City Royals intentará retener a Salvador Pérez
Por la franquicia de Kansas City Royals no ha pasado un receptor más completo que Salvador Pérez. De por vida exhibe una línea ofensiva de .267/.303/.459/.762 con 1571 hits 285 dobles, 11 triples, 273 jonrones y 916 carreras remolcadas. Defensivamente su promedio de fildeo es excepcional (.995) y ha liderado el joven circuito en porcentaje de agarrados robando en tres oportunidades. Es el mayor referente del equipo en los últimos 10 años, seguramente intentarán retenerlo en sus filas las para las próximas contiendas.
Aunque Salvador Pérez ha demostrado que puede liderar el camerino durante varios años más, las cosas han cambiado en el club. Al máscara de 34 años de edad se le ha visto desempeñando un papel importante junto a la nueva imagen del equipo, Bobby Witt Jr., quien ha pasado de ser uno de los mejores prospectos del béisbol a una de las superestrellas de la actualidad en MLB.
Te puede interesar: Luis Arráez OPERADO con éxito tras jugar media temporada lesionado
Salvador Pérez ha sido una pieza clave dentro del equipo Kansas City Royals
La presencia de Salvador Pérez dentro del conjunto de Kansas City Royals ha sido determinante. Sabe conducir el pitcheo a las maravillas e inspira respeto ante sus adversarios. Es capaz de generar una victoria con su potente brazo o el descomunal poder que posee en sus muñecas.
En la próxima temporada, Salvador Pérez pudiera llegar a la cifra de los 300 cuadrangulares, un hito que solo han alcanzado siete receptores en la historia de la MLB. Lo cierto es que el venezolano se ha mantenido en el equipo aun cuando este se ha vuelto más joven y ha sufrido cambios en el cuerpo técnico y en la directiva. Antes de la campaña 2023 fue nombrado capitán del club, siendo el primero que ocupa ese cargo desde Mike Sweeney en 2007 y apenas el cuarto en la historia de la franquicia.
Kansas City Royals sabe cómo balancear el accionar de Salvador Pérez dentro del equipo. Ya son más de 10.000 entradas atrapando envíos detrás del plato. Es por ello que en ocasiones ha cumplido con el rol de bateador designado y como defensor de la primera almohadilla. Sería admirable si logra culminar su carrera en esta franquicia, pero eso es algo que ambas partes determinarán en el futuro, solo resta esperar.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí