Por Álex Fernández Fernández
La simbiosis entre los espectadores y los jugadores en la MLB es una maravilla por lo fascinante que puede resultar, con hechos insólitos incluidos.
Ayer en la visita de los Diamond Backs a San Francisco se pudo disfrutar de una acción más típica de rescate y salvamento, que de un juego de béisbol. Christian Walker, el primera base de Arizona, corrió desesperado hasta la zona pegada a la malla para capturar un foul-fly salido del bate de Austin Slater.
Te puede interesar: Miguel Vargas NO TIENE frenos y apunta a los PLAY OFF con los Dodgers
La jugada parecía imposible de concretar, sin embargo, el inicialista visitante extendió su cuerpo con su mano enguantada, y casi con gesto sobre natural logró hacerse de la bola en las narices de un aficionado.
La cara de espanto e impresión del fan lo describe todo. Acto más típico del circo, o película de acción, que de un juego de pelota. “Me ha salvado la vida este hombre”, habrá pensado el seguidor de los Gigantes.
El propio Walker también puso de su parte, como si se tratase de un ensayo y gesto histriónico que habría quedado guardado para la posteridad si la jugada hubiese contado como out. Pero sucedió que los Giants llevaron la atrapada al review y se comprobó en la cámara lenta que Walker se había auxiliado de la malla protectora para asegurar la esférica en la punta del mascotín.
Así, su gran esfuerzo solamente quedó para ser guardado como un video curioso.