Sammy Sosa y Chicago Cubs, escribieron juntos una bella historia de amor que duró aproximadamente 13 años. Hablamos de un hombre que dejó números históricos en la franquicia como el liderato de jonrones histórico (545). Sin embargo, esta relación se vio duramente afectada tras los rumores del uso de sustancias prohibidas y su ausencia al último juego de la temporada 2004 frente a Atlanta Braves. Desde entonces, Sosa no volvió a tocar la grama del Wrigley Field vistiendo la franela de Cachorros. Su último duelo allí fue en 2007, mientras jugaba para Texas Rangers.
Con el paso del tiempo, las relaciones solo se tensaron. En el año 2018, el dueño del equipo, Tom Ricketts, expresó que los jugadores de aquella época debían honestidad a los amantes del beisbol. Sin embargo, el propio propietario nunca quiso ampliar las investigaciones en este sentido y entorno a Sammy Sosa. El histórico toletero siempre había negado las acusaciones en su contra.
Sin embargo, este 15 de marzo, casi 20 años después de su última aparición en la casa de Chicago Cubs, Sammy Sosa y el equipo han vuelto a acercarse. Así lo informó el propio exjugador de 55 años, desde la ciudad que un día lo vio convertirse en uno de los jonroneros más temidos de MLB.
Sammy Sosa vivió otro momento incómodo en Chicago
Este viernes, el legendario dominicano Sammy Sosa regresó a Chicago por primera vez en 17 años. Para muchos, lo más importante es el recuerdo del icónico jardinero pegando jonrones y dando victorias a Cubs. Para otros, la controversia alrededor del tema antes mencionado sigue encendida. Lo cierto es, que la franquicia y el jugador vuelven a acercarse.
Te puede interesar: JOYA de Vladimir Guerrero Jr. ante Phillies: SENSACIONAL out de revés
Sosa llegó a NBC Towers para participar en el show radial del periodista Steve Cochran. Allí el jugador aseguró que 20 años después de su ruptura hay intenciones claras de reconciliarse. «Nos estamos acercando», reconoció Sammy Sosa al ser cuestionado sobre si están en curso conversaciones entre él y la directiva.
Por otra parte, apuntó que aún no se ha reunido con el propietario Tom Ricketts, pero está en toda disposición de hacerlo. «Cuando sea el momento adecuado», dijo citado por el periodista Mike Berman. En este sentido, añadió que «es un libro abierto» y que confía en que llegarán a intercambiar y limar sus asperezas.
Luego del programa, Sosa ofreció declaraciones a la prensa que se congregó fuera de las instalaciones. Allí, vivió un momento tenso con uno de los periodistas. «Soy un hombre maduro, estoy abierto al diálogo. Como dije, tengo muchos malentendidos en el pasado. Pero ahora soy un hombre maduro y me siento genial y reconozco mi error, entonces ¿por qué no?», expresó ante medios como Fox y NBC News.
Sin embargo, el especialista de Fox ripostó preguntando si cuando habló de «error», el exjugador aceptaba haber usado estas sustancias. El silencio incómodo fue roto por Sosa con una risa irónica y, con cara de pocos amigos, acotó: «Esto es una pregunta que no esperaba de ti, esto no es una entrevista para que salgas con esto. Como digo, soy un hombre maduro, me siento bien y veremos qué pasa», concluyó el dominicano. Automáticamente abandonó los micrófonos y siguió su camino.
Así lo pudimos ver en un video compartido por Mike Rodríguez.
Para mayor información y noticias, pueden suscribirse a nuestro canal de Whatsapp