PALIZA: San Diego marcó 5 en el primer acto ante Dodgers y Yamamoto

Eduardo Acevedo

San Diego Padres realizó un rally de cinco carreras al lanzador japonés, Yoshinobu Yamamoto

San Diego Padres realizó un rally de cinco carreras al lanzador japonés, Yoshinobu Yamamoto

San Diego cedió en el compromiso anterior con pizarra final de 5×2. Una reacción de cuatro carreras en la octava entrada valió para que los favoritos del Oeste de la Liga Nacional reaccionaran y se llevaran el primer éxito de la temporada MLB 2024.

Con la convicción de remediar los resultados de la jornada pasada, San Diego Padres anunció sobre la loma de lanzar a Joe Musgrove. Aunque la alineación de los californianos hizo el trabajo temprano para respaldar a su compañero.

Ofensiva de San Diego Padres madrugó a Yoshinobu Yamamoto

Al primer bateador que enfrentó fue a Xander Bogaerts, quien no esperó mucho, y sacudió un indiscutible por la zona del campocorto Mookie Betts. Al no tener control de ella, el arubeño le dio la bienvenida a Yamamoto.

Después de tener contra las cuerdas a Fernando Tatis Jr. en conteo de 2-2, un lanzamiento descontrolado impactó sobre el codo del jardinero dominicano, para poner a dos corredores en las bases.

Jake Cronenworth fue quien inauguró la pizarra. Con cuenta de 1-0 descifró el splitter a 89.6 MPH del nipón, y se la internó por el bosque derecho, llevando hasta el home plate a Bogaerts y Tatis Jr. para el 2×0, sin out en la entrada. El batazo tuvo una velocidad de salida de 102.9 millas.

La situación se siguió complicando para el serpentinero de Dodgers, tras una negociación de boleto con Manny Machado. Pero fue Ha-Seong Kim, quien aportó con un elevado de sacrificio con dirección al jardín central para que Cronenworth anotara el 3×0.

Después que tuvo una entrada turbulenta, Yoshinobu Yamamoto ponchó a Jurickson Profar para el segundo out del primer inning. Iba con un ritmo favorable para retirar a Luis Campusano, pero el receptor se ajustó a una curva de 78.8 MPH, en conteo de 2-2, para continuar afectando el estreno del novato, sonando su primer doble de la temporada, y llevando a Manny Machado a fabricar el 4×0.

El antesalista de San Diego Padres, Tyler Wade, estuvo en cuenta máxima, y vio claramente un cutter de 91.98 MPH, que bateó con fuerza hacia su banda, para remolcar desde segunda a su compañero con la quinta anotación.

De los cuatro indiscutibles de San Diego Padres, dos de ellos fueron extrabases (triple y doble). Yamamoto se retiró del juego con 43 pitcheos en la propia primera entrada.

Deja un comentario