ÚLTIMA HORA: San Diego Padres DESPIDIÓ relevista de 4 campañas

San Diego Padres todavía busca conseguir regularidad en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB). En casi dos meses de campaña, los californianos tienen marca de 22-24, todavía lejos de Los Angeles Dodgers, que lidera la División Este de la Liga Nacional con récord de 29-17.

Sin duda la salida de Juan Soto supuso un duro golpe para los de San Diego, quienes debían suplirlo en ofensiva. No obstante, todavía tienen a grandes jugadores dentro de su roster, como Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Xander Bogaerts y ahora Luis Arráez, quien llegó proveniente de Miami Marlins en las últimas semanas.

No obstante, Padres necesita todavía mejorar en cuando a pitcheo se refiere. Una de las esperanzas que tenía la organización en ese sentido era Matt Festa, derecho que había sido firmado con un contrato de Ligas Menores en enero de este año.

San Diego Padres tomó decisión tras su rendimiento en Triple A

Festa cuenta con experiencia de cuatro años en Grandes Ligas con Seattle Mariners, franquicia con la cual debutó en 2018 y se mantuvo hasta 2023. En ese lapso, vio acción en 89 juegos. En estos compromisos, recetó 102 ponches y permitió 45 carreras limpias en 93.2 innings, para una efectividad de 4.32.

Matt Festa había lanzado con El Paso Chihuahuas, sucursal de San Diego Padres en Triple A. El diestro de 31 años participó en 16 encuentros de la Pacific Coast League. Allí, trabajó durante 16.0 capítulos, en los cuales recibió ocho rayitas y recetó 16 ponches, con una efectividad de 4.50.

Por ello, la directiva del equipo californiano tomó la decisión de prescindir de él. Ahora deberá buscar un nuevo contrato y podría ser una pieza apetecible para alguna franquicia que necesite un relevista.

Scroll al inicio