La temporada baja de Major League Baseball nos muestra distintos escenarios con el pasar de los días. Mientras unos equipos buscan firmar jugadores para reforzarse otros buscan salir de grandes contratos como intenta San Diego Padres.
El conjunto que dirigirá Mike Shildt en 2024 ha sido de los que más movimientos tiene en el mercado. Dicha organización salió de jugadores como Juan Soto, Trent Grisham, Matt Carpenter (cambios), Seth Lugo y Michael Wacha (Agencia Libre).
A pesar de que San Diego Padres le ha dado salida a varios de sus peloteros, esto pudiera seguir sucediendo. Todo se debe a que la reducción de costos ha sido el tema central del equipo en la temporada baja.
Te puede interesar: OFICIAL: San Diego Padres DESPIDIÓ 12 peloteros
Jake Cronenworth podría salir de San Diego Padres
Según el periodista de The Athletic, Ken Rosenthal, San Diego Padres y Toronto Blue Jays tuvieron conversaciones por Jake Cronenworth. La posible negociación tuvo su punto fuerte antes de que Juan Soto fuera canjeado a New York Yankees.
Sin embargo, Rosenthal también informó que quizás el infielder no sea la pieza principal en una posible transacción con el club canadiense. El contrato del utility es el factor principal por lo que se le considera en el mercado.
Aunque el equipo podría debilitar a un más su alineación, es más importante restablecer su estatus de impuesto al lujo. La organización busca reducir la nómina a menos de $200 millones, desde una cifra aproximada de $255 millones en 2023.
Con este enfoque, es difícil imaginar que el equipo no esté interesado en salir del contrato de Jake Cronenworth. Al jugador de cuadro todavía se le deben $78 millones de una extensión de siete años que comienza oficialmente en 2024.
En sus cuatro temporadas en MLB, el utility presenta un average de .249 con 52 jonrones y 227 remolcadas. Además, tiene un total 175 extrabases, 262 anotadas y un OPS de .749