San Diego Padres no tuvo la mejor temporada en 2023, tomando en cuenta las expectativas generadas previo al Opening Day. Sin embargo, el conjunto californiano pudo tener un buen cierre de campaña y terminó con marca positiva de 82-80, aunque insuficiente para acceder a los Playoffs.
La partida de sus superestrellas, el jardinero dominicano Juan Soto y el Cy Young Blake Snell, hace que la organización deba reestructurarse en parte y por ello han extendido la invitación a 32 jugadores para el Spring Training que comenzará en pocos días.
De esos 32 peloteros, 17 son lanzadores, 12 derechos y cinco zurdos. Tres fungen como receptores, seis infielders e igual número de outfielders. 14 de ellos cuentan con experiencia en Major League Baseball (MLB) y 15 son agentes libres de Ligas Menores.
Te puede interesar: OFICIAL: Chicago Cubs ANUNCIÓ 19 invitados al Spring Training 2024
Seis latinos entre los invitados por San Diego Padres
Entre los invitados que no pertenecen al roster principal de San Diego Padres hay seis latinos. Destaca el nombre del prospecto venezolano Ethan Salas.
El catcher, nacido en 2006, jugó Doble A y Clase A fuerte en 2023, dejando .248 de average, con nueve cuadrangulares, 13 dobles, par de triples y 41 impulsadas en 66 encuentros. Su connacional Robert Pérez Jr., de 23 años, intentará una vez más conseguir un puesto en Las Mayores, luego de militar en las filiales de Seattle Mariners entre 2017 y 2023.
Al igual que el colombiano Óscar Mercado, quien ya tiene experiencia en Grandes Ligas jugando 277 juegos defendiendo los colores de Cleveland Guardians, Philadelphia Phillies y St. Louis Cardinals, franquicia en la que se desempeñó el año pasado. Allí, en 20 cotejos bateó para .290, con nueve hits en 31 turnos, dos de ellos dobles.
Los lanzadores dominicanos Moisés Lugo y Yovanny Cruz, buscarán consolidarse como un opción para San Diego, luego de hacer carrera en Ligas Menores. Lugo, relevista de 24 años, forma parte de Padres, aunque no ha pasado de Triple A, categoría en la que trabajó en 2023, con 6.16 de efectividad en 49.2 episodios. Mientras que Cruz, de igual edad que Lugo, estuvo desde 2017 hasta el año pasado en la granja de Chicago Cubs, pero solo escaló a Clase A Fuerte.
El otro latino que estará en el Spring Training será el mexicano Tirso Ornelas, jardinero oriundo de Tijuana que en la última temporada de Ligas Menores registró average de .285, con 15 cuadrangulares conectados y 75 carreras empujadas en 127 juegos, divididos en AA y AAA.
Los de California también cuentan con jugadores de experiencia en MLB
En la lista también resaltan nombres de veteranos como el de Ryan Carpenter, pitcher que debutó en Detroit Tigers en 2018, dejando ERA de 8.47 y récord de 2-8. Tras pasajes en las ligas de Taiwán y Corea del Sur buscará regresar a MLB.
También con mucha experiencia está Kevin Plawecki, receptor con ocho años de trayectoria en Grandes Ligas, jugando para New York Mets, Boston Red Sox, Texas Rangers y Cleveland Guardians. En su carrera suma 22 cuadrangulares en 449 compromisos. Otro conocido es el utility Tyle Wade, con pasajes por New York Yankees, Los Angeles Angels y Oakland Athletics.
En total será 67 jugadores, sumando a los que ya forman parte del plantel principal, los que estarán presentes en el Spring Training. 14 de esos 32 que no están en el roster fueron drafteados o firmados originalmente por San Diego Padres.
Revisa la lista completa de jugadores invitados por San Diego Padres haciendo click aquí