Este miércoles 27 de noviembre, el eterno campocorto de San Francisco Giants, Brandon Crawford, anunció retiro en su cuenta oficial de Instagram. Crawford cumplirá el próximo 21 de enero 38 años de edad. Aunque la edad no siempre determina el momento en que un pelotero debe retirarse del juego, en el caso de “B-Craw”, ya se veía llegar.
Sobre todo después de las constantes lesiones que sufrió últimamente y la discreta temporada que tuvo con St. Louis Cardinals en la recién finalizada campaña (28 juegos, 71 turnos, average de .169, un jonrón y cuatro carreras impulsadas).
Con San Francisco Giants, Brandon Crawford jugó 13 años y se convirtió en una leyenda de la franquicia. Al comenzar su carrera en Major League Baseball (MLB) se caracterizaba por ser un jugador netamente defensivo. Pero con el paso del tiempo también resultó ser muy bueno con el madero en ristre.
Te puede interesar: Leyenda MLB David Ortiz LLAMÓ “mi papá” a Carlos Delgado
Lamentablemente, las cosas no terminaron de la mejor manera posible entre Brandon Crawford y San Francisco Giants. Aunque tuvo años plagados de lesiones (2022 y 2023), después de su resurgimiento en 2021, su deseo era quedarse en el club de la bahía. Sin embargo, él mismo llegó a decir que su equipo de siempre ya no lo quería.
Brandon Crawford ganó dos anillos de Serie MundiaL
En 2012 y 2014, Brandon Crawford ganó el anillo de Serie Mundial con San Francisco Giants. En ambas campañas fue una pieza clave en los triunfos alcanzados por el conjunto dirigido por Bruce Bochy. En 43 partidos de postemporada acumuló 35 imparables con un par de bambinazos y 19 carreras remolcadas, sobresaliendo por su defensa y batazos oportunos en esa instancia.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
De por vida en MLB, Brandon Crawford registró una línea ofensiva de .249/.318/.395/.713 con 1404 hits, 295 dobles, 44 triples, 147 jonrones, 748 carreras impulsadas y 674 anotadas. En cuanto a su defensa, esta fue fenomenal, promedió en su carrera un promedio de .974 (174 errores en 6751 chances) con 4414 asistencias y 932 dobles jugadas.
El bateador zurdo que portaba el número 35 en su uniforme participó en tres Juegos de Estrellas, ganó cuatro premios Guante de Oro y un Bate de Plata. Además, en 2022 fue merecedor del Lou Gehrig Memorial Award. Según Baseball Reference, se embolsó la suma de $113,746,000 durante su trayectoria ligamayorista.
Te puede interesar: El Premio MVP que José Altuve le estafó a Aaron Judge
Por cierto, la hermana de Brandon Crawford, Amy, está casada con Gerrit Cole (as de New York Yankees). Ambos fueron compañeros de equipo en UCLA. De cierta manera el exintegrante del equipo estadounidense campeón en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, seguirá vinculado con su principal pasatiempo. No es de extrañar que en el futuro sea inducido al recinto histórico de San Francisco Giants.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí