A 17 días de hacer su debut en el Opening Day de la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB), San Francisco Giants continúa moviéndose en el mercado, con el objetivo de estructurar el roster que estará el 28 de marzo ante San Diego Padres.
Una de las decisiones que tomó la directiva de la franquicia californiana fue salir de un jugador con contrato millonario, el cual tuvo un buen desempeño en 2023. Se trata del tercera base JD Davis, quien fue dejado en libertad por Giants.
Davis ganó el arbitraje a San Francisco
La información la dio a conocer la periodista Susan Slusser, de San Francisco Chronicle, a través de sus redes sociales.
Te puede interesar: SE MONTÓ en 500: Batazo de Jorge Soler EXTENDIÓ rally de Giants
«JD Davis liberado«, indicó Slusser en la publicación hecha este lunes 11 de marzo, en su cuenta X. Davis, de 30 años de edad, se preparaba para afrontar su octava campaña en MLB, luego de su debut en agosto de 2017 con Houston Astros, franquicia en la que se mantuvo par de años.
Posteriormente, militó en New York Mets (2019-2022), hasta su arribo a San Francisco Giants, donde logró registrar sus mejores números en Grandes Ligas. En su carrera, acumula 68 jonrones y 215 carreras empujadas.
Una de las razones que puedan explicar su salida es su salario. En este 2024 iba a percibir 6.9 millones de dólares tras ganar el arbitraje. Los de la Bahía le dieron un contrato de un año en enero de 2023 por 4.21 millones.
En la pasada campaña, JD Davis bateó para .248 con 18 cuadrangulares, 118 hits, 23 dobles, un triple, 69 carreras impulsadas y 61 anotadas. Ahora se convierte en agente libre y podría ser una pieza importante para algún equipo que requiera sus servicios en la venidera temporada de Grandes Ligas.