San Francisco no creyó en Team USA y los venció en previa al Clásico

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La selección nacional de béisbol de Estados Unidos enfrentó este miércoles desde las 9:05 PM en el Scottsdale Stadium al conjunto de San Francisco Giants. Este encuentro fue de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol que ya arrancó desde el pasado 7 de marzo.

Los estadounidenses, que son uno de los grandes favoritos a ganar el título en esta V edición del Clásico Mundial, abrieron el encuentro con una alineación de ensueño. Del primero al noveno bate cualquiera pudiera ser la estrella ofensiva de un equipo de Grandes Ligas.

En la misma primera entrada después de que el Team USA recibiera el cero dejando dos corredores en circulación, los Giants fabricaron dos carreras en la parte baja. Luego agregarían otra en el tercer episodio para aumentar la ventaja 3×0.

El equipo estadounidense despertó en la parte alta del sexto capítulo cuando el inicialista Paul Goldschmidt conectó un cuadrangular solitario por el jardín derecho ante los envíos del relevista zurdo Sean Manaea (relevó al abridor derecho Anthony DeSclafani).

Actuaciones destacadas – Estados Unidos vs Giants

El pitcher ganador fue DeSclafani y el perdedor Nikolas. Los bates del equipo estadounidense estuvieron apagados durante casi todo el encuentro. Solamente lograron conectar cuatro imparables, por diez de sus rivales. A la defensiva ambos conjuntos jugaron sin cometer error.

Este jueves los estadounidenses se enfrentarán a Angels en lo que será su segundo juego de preparación antes de debutar en este evento el próximo 11 de marzo ante su similar de Gran Bretaña, el 12 se medirá a México, el 13 a Canadá y finalizará la primera ronda el día 15 ante Colombia.

Scroll al inicio