Por John Ortiz
Con el periodo de firmas internacionales oficialmente abierto las 30 franquicias de la MLB han abierto la chequera para sumar los mejores prospectos del mercado, oportunidad para firmar los que se vaticinan sean los futuros rostros del juego.
En esta jornada agitada, donde ya se han concretado más de 50 contratos los Gigantes de San Francisco no perdieron tiempo y añadieron a sus filas al dominicano Rayner Arias, rankeado como el prospecto extranjero número 15.
Te puede interesar: EVITARON ARBITRAJE: Boston no acudió al juzgado y ACORDÓ nuevos salarios
La organización de la Bahía no tuvo reparos y le pagó a Arias un bono de 2.8 millones de dólares, de acuerdo con información ofrecida por el periodista Jesse Sánchez, más de la mitad de los $5.284MM que tenían disponibles para firmar por estas fechas, reafirmando su apuesta en grande por el pelotero de 16 años. No obstante, la firma está pendiente de examen médico y aún no ha sido oficializada por el club.
Con la firma Rayner Arias los Giants esperan tener un bate poderoso a futuro, pues los evaluadores le vaticinan que será un jugador con al menos tres herramientas – tacto, poder y buen brazo-, comparándolo incluso con el jardinero de los Chicago White Sox Eloy Jiménez o con el cañonero Nelson Cruz más que esperanzador.
Y si hablamos de poder hay que remontarse al año 2019 cuando, con trece abriles, Arias ganó una competencia televisada de jonrones durante la serie de Pequeñas Ligas en la que se observó un swing compacto y algunos batazos monstruosos para su edad; un aviso de lo que pudiera ser su carrera en el mejor béisbol del mundo.
Te puede interesar: METE MIEDO: Manager de Yankees Aaron Boone HABLÓ de ESTELAR rotación de pitcheo para MLB 2023
Como es común con los prospectos internacionales, hay poca información disponible públicamente sobre Arias, sin embargo, lo observado hace soñar con verlo disparar algunos de estos lanzamientos a la Bahía para los Gigantes en Oracle Park dentro de algunos años.