DUELAZO de novatos: Sancti Spíritus dominó a Cienfuegos

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En el último partido de la jornada correspondiente a la actual Serie Nacional de Béisbol se enfrentaron Elefantes y Gallos en el estadio José Antonio Huelga, la casa del conjunto espirituano. En este, el juego número 241 de la etapa clasificatoria, ambos mentores utilizaron a lanzadores novatos para abrir el encuentro. Por Sancti Spíritus lo hizo el zurdo Alex Guerra, mientras que por Cienfuegos el elegido fue el diestro Kevin Hernández.

Contra todo pronóstico ambos noveles se enfrascaron en un formidable duelo desde el montículo. Pero en la sexta entrada los Gallos marcaron una carrera sucia que a la postre sería la única del partido. En el noveno inning los Elefantes amagaron ubicando hombres en primera y tercera, pero el relevista Yankiel Mauri metió el brazo y se adjudicó el salvamento (2), su número 16 de por vida (lanzó tres innings, con igual cantidad de ponches, dos boletos y dos hits).

Te puede interesar: Matanzas en caída libre, Ciego detiene a Villa Clara. Resumen Serie 61

El encuentro lo ganó Alex Guerra (4-3), que en seis capitulos ponchó a un rival, otorgó una base por bolas y soportó cuatro imparables. Lo perdió Kevin Hernández (0-1), que trabajó 5.1 entradas, ponchó a dos, regaló cuatro boletos y permitió igual cantidad de inatrapables. El más destacado a la ofensiva fue el inicialista espirituano Carlos Gómez, el único con dos hits en el encuentro (4-2). Yunier Mendoza se fue de 4-1 (un doble).

Los pupilos de Eriel Sánchez conectaron cuatro imparables, mientras que sus rivales dispararon seis indiscutibles y cometieron tres errores a la defensa.

Te puede interesar: Guantánamo HUMILLÓ a Industriales, Santiago APLASTÓ a La Isla, Artemisa SE BURLÓ de Granma. Resumen 61 Serie

Ahora los Gallos se ubican en el sexto escaño de la tabla de posiciones a 3½ juegos del primer lugar con marca de 16-14. Mientras que los Elefantes continúan en el sótano (10-21) a 10 juegos del líder Mayabeque. Por cierto, el estelar veterano Frederich Cepeda que promedia .387 (cuarto mejor en la campaña) no alineó por los Gallos pero entró como emergente, tuvo un turmo al bate y luego se mantuvo patruyando el jardín izquierdo hasta finalizar el partido.

BOX SCORE

Scroll al inicio