Santa Clara se CORONÓ Campeón de Pequeñas Ligas, Bayamo no cumplió favoritismo

Por Pablo Pichardo

Sensacionalmente el equipo que representa a Santa Clara se proclamó campeón del Segundo Campeonato Nacional de las Pequeñas Ligas en Cuba, al dejar tendidos sobre el terreno al equipo que hasta ese momento era considera el rey del torneo.

Te puede interesar: Alazanes por seguir PATERNIDAD, Industriales visita a Las Tunas y Mayabeque a Santiago, se repite semifinal de Serie 60. Previa

En un repleto beisbolito “Manuel Alarcón” con sede en la ciudad de Bayamo se llevó a cabo esta doble cartelera donde se dieron citas para apoyar a las futuras grandes estrellas del béisbol cubano los jugadores de ambos provincias en la Serie Nacional de Béisbol.

A primera hora los visitantes lograron iniciar el camino a la gloria con marcador final de 4×3 en un encuentro que tuvo que decidirse durante entradas extras ya que en seis capítulos, los reglamentados para el torneo, la pizarra marchaba igualada a tres.

La sonrisa en el desafío inicial fue a la cuenta de Elvis Herrera  quien además de silenciar los maderos rivales tras una rebelión que les dio el empate logró conectar tres bambinazos y par de dobles entre los dos encuentros.

En ese mismo partido se hicieron sentir además en el marcador Lexandro Cedeño como emergente para cerrar la pizarra en el quinto episodio y Andy Sarduy.

Te puede interesar: SALIÓ A LA LUZ: Otros 2 equipos descalificados en Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas (+VIDEOS)

Por su parte a segunda hora los maderos se hicieron sentir con mayor poder al concluir el desafío con marcador de 10-9 tras un error del inicialista granmense en una cómoda conexión.

Los bayameses habían tomado el mando en la parte alta de la sexta entrada después de fabricar cuatro carreras, pero los pequeños Leopardos repostaron con otras cuatro anotaciones para quedarse con el titulo del torneo y representar a Cuba en la Serie del Caribe que se desarrollará en Republica Dominicana.

De esta forma la segunda edición del controvertido torneo llegó a su fin tras múltiples problemas por irregularidades del torneo los cuales afectaron sin dudas la calidad de un torneo que muestra que la isla aún posee mucho talento dentro del deporte de las bolas y los strikes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio