SALIÓ A LA LUZ: Otros 2 equipos descalificados en Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas (+VIDEOS)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En las últimas semanas, el caso de la eliminación del equipo de Yaguajay del Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas, debido a una reclamación de su similar de Camagüey por uso de un jugador impropio, ha causado gran revuelo en las redes sociales.

Te puede interesar: SE CALENTARON LAS REDES: Luis Ulacia ACUSADO en lamentable suceso de beisbol infantil (+VIDEO)

Como se sabe, la Comisión Nacional decidió aplicar el reglamento de la competencia y quitarle el derecho al equipo espirituano de acceder a la final oriental del certamen ante Bayamo, a pesar de haber derrotado en semifinales a los agramontinos, resolución que hizo pública recientemente en el programa televisivo Bola Viva, según reportamos en nuestro sitio web.

Pero este no fue el único caso de descalificación de un equipo en el mencionado certamen, pues también se había conocido previamente un suceso similar en el match entre Camagüey y Las Tunas, donde los pupilos de Luis Ulacia, también fueron «escuchados» por las autoridades.

No obstante, en las últimas horas, dos seguidores de la página de Facebook de Swing Completo, revelaron otros casos de descalificación ocurrido en el mismo torneo pero en el provincial de La Habana, con sendos comentarios en publicaciones sobre el tema de marras, los cuales les compartimos a continuación, dada la importancia que tiene el asunto y, además, siempre considerando que el evento pertenece a la categoría de 11-12 años, apenas unos niños.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Comisión Nacional nuevas contrataciones, César Valdés ASUMIÓ importante cargo

Héctor Espinosa Vázquez

«Miren, pasó aquí en la habana con 4 niños de 10 de Octubre que practicando beisbol desde 7-8 en 10 de Octubre, pasaron 9-10 con 10 de Octubre y ahora en 11-12 por las Pequeñas Ligas se discutió en congresillo que los atletas tenían que vivir y estudiar en el municipio»

«Los padres cambiaron los muchachos de escuela y municipio, el torneo avanzó y 10 de Octubre le ganó a los de su zona y Habana del Este, que perdió con 10 de Octubre, reclamó y entonces salió el Comisionado Provincial y el Nacional diciendo que tenían que vivir 1 año, cosa que no se explicó en ningún consejillo y descalificaron a 10 de Octubre.»

«Después, Habana del Este fue a discutir con el de la otra zona que fue Playa y como perdió también, reclamó y volvió a ganar. No se dijo que el comisionado provincial es «socio» del entrenador de Habana del Este.»

Te puede interesar: OFICIAL: Causaron BAJA de Santiago dos lanzadores en la Serie 61

«En La Habana, las fronteras de municipio son una calle y a un muchacho el estadio de Centro Habana le queda mas próximo que el de 10 de Octubre o el del Cerro le queda mas próximo que el de Plaza, por ejemplo. Los padres acuden al más cercano, sin pensar en municipios, aquí en La Habana.»

«Es injusto que un atleta que se formó en un equipo por cercanía o por lo que sea, no pueda competir por su equipo y los padres hacen un esfuerzo y los cambian de dirección y de escuela y después un directivo saca de la manga que tenían que vivir 1 año sin haberlo discutido en consejillo y después, sin siquiera explicar a los padres del equipo afectado, reconociendo ellos que son los padres quienes pagan la chapea del terreno, pagan a los árbitros, pagan y compran las pelotas, los bates, los guantes, los uniformes y demás implementos de las practicas.»

«Ni siquiera por ser los padres los que lo garantizan todo y ni siquiera tuvieron la decencia o el valor de explicarles. El beisbol necesita de una revisión, sí, pero de sus directivos en primer grado que no explican, que no prevén, que juegan con cartas debajo de la manga para favorecer a unos.»

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Asociación de Peloteros Cubanos ANUNCIÓ uniformes (+FOTOS)

«Nada amigos hay que cambiar el beisbol, pero removiendo la mata para que caigan las frutas podridas»

Andrés Matos Alcántara

«Las Pequeñas Ligas en Cuba ha sido un engaño total. En La Habana, el campeón fue el equipo de SOBERANOS representando al municipio Playa, ganando invictos la competencia….. Luego de una serie de «reclamaciones», apareció un reglamento que no era el que se le dio a todos los directores, en el que nunca especifica que no pueden haber 2 o más niños en una misma dirección»

«Dicho sea de paso, este equipo de Playa viene junto desde la categoría 7-8 años y se hicieron movimientos de escuela antes de la competencia, con tiempo de antelación, para no infringir el reglamento «oficial» de la competencia».

Te puede interesar: CARTA ABIERTA: Prensa espirituana CRITICÓ DURAMENTE decisión de autoridades del beisbol cubano

«Se presentó el equipo en el tiempo establecido, se participó en el congresillo técnico donde se supone que ya debe haber estado todo revisado y se dio el OK. El mal trabajo de las comisiones provinciales es lo que al final da al traste con estas situaciones. Lo que pasa que es más fácil descalificar equipos, despojar a los niños que con su esfuerzo y su talento ganaron el torneo antes de quitar a los que mal trabajan y no pasa nada»

«Las Pequeñas Ligas en Cuba dista de toda limpieza y siempre ha sido así. Lo que pasa es que no tenemos ni idea de como funciona este tipo de eventos a nivel mundial. Si hay alguna irregularidad pues no se presenta el equipo y nos evitamos estos malos ratos… Tampoco se puede permitir que un atleta que este representando a su municipito su provincia luego aparezca con otra selección… ESTO SERIA FRAUDE.»

«Pero….. En La Habana entera se sabe que estos niños de Playa juegan juntos desde que empezaron y nunca había sido objeto de reclamación alguna pues en su cuerpo de dirección hay suficiente calidad para saber que los resultados son el reflejo del sacrificio y no hay mérito alguno en ganar haciendo trampas ni reclamaciones absurdas….»

Te puede interesar: «Así NO puede ser», CRITICÓ Miguel Borroto medidas de la Comisión Nacional

«¿Al final?… La Habana del Este representó a La Habana en el torneo y «todos contentos» en la CPB….. UN ENGAÑO TOTAL… DEBERÍAN SUSPENDER A CUBA DE ESTE EVENTO HASTA TANTO SE REVISEN TODOS LOS EQUIPOS Y YA VEREMOS DE DONDE SON LOS CANTANTES…»

9 comentarios en “SALIÓ A LA LUZ: Otros 2 equipos descalificados en Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas (+VIDEOS)”

  1. Hola soy de la provincia de Camagüey y participé en el primer evento de las pequeñas ligas desarrollo en Cuba , en el cual se aclaró todo lo que en este evento a pasado que en ese por ser el primero no ocurrió, que pasa que este evento tiene un estímulo que el que gana el equipo completo sale a representa a nuestro país es por eso que pasa esto ,todos queremos ganar y en ocasiones se violan los reglamentos y después se lamentan pero en ese evento todo está claro en cuanto a al reglamento,por esto los profesores que incumplan se debería tomar serías medidas para que no siga pasando .
    ( Y ahora quiero resaltar algo que está pasando sobre el evento ) Creo que en cada juego por parte de la comisión nacional de béisbol de esta categoría debería haber en cada juego un representante para que no pasé más lo que está pasando, hay que llamar a la comisión en cada juego por una jugada ,porq uno no llevo la documentación ,cosas que estando una representación de la comisión se evitaría en ese momento y que los mismo le den un poco más de seguimiento y de importancia a estás categorías que son la base del béisbol en nuestro país . Del combinado deportivo Garrido la Caridad Rafael Mora Peña gracias

  2. Mientras que los directivos sigan haciendo su trabajo mal hecho? Y no los sancionen ,van a seguir pasando estos tragos amargos, tanto para los niños, como para sus padres ya que por ende son los que tienen que comprar todos los implementó de juegos?

  3. Pienso que lo q hay que a hacer es remover del puesto al comicionado de la habana ( Miguelito ) q no actuó con claridad en el consejillo y por tal sucedieron estas cosas favoreciendo siempre a un vil perdedor de las provinciales de la habana q solamente a ganado en las nacionales con lo mejor de la habana q sabemos q esos equipa se dirigen solos

  4. CUANDO UN PAIS ENTERO VA MAL Y ESTA CORRUPTO EN TODAS SUS ESFERAS DESDE EL PRESIDENTE…NO SE PUEDE ESPERAR A QUE AHÍ FUNCIONE NADA BIEN..NO HAY MORAL PARA RECLAMAR NADA..TODO ES X PALANCAS Y «SOCIOLISMO».

  5. Si la nacional es un fraude que se ve en television que puedes esperar de las pequeñas ligas Nada que seguimos con el amiguismo sin palabras la comicion provincial de la habana es in fraude

  6. A Cuba hay que removerla completa, para que las frutas podridas que son muchas, desde «arriba» hasta más «abajo» salgan y dejen a los que si quieren y saben hacerlo, que emprendan las tareas!

  7. Bueno estoy de acuerdo que se revise que no se pasen de un equipo a otro, pero si ya perdiste y no lo reclamastes desde antes de empezar el juego ò el torneo ya no vale porque desde hace años TODOS LOS EQUIPOS DEBEN DAR SU LISTA DE JUGADORES DESDE ANTES QUE EMPIECE EL TORNEO ASÍ QUE SI PERDIERON PERDIERON LOS RECLAMADORES Y DESPUÉS DICEN QUE LOS CANTOS DE SIRENA SE LLEVAN EL TALENTO FORMADO POR LA REVOLUCIÓN,si se los llevan es por el mal trabajo que hacen favoreciendo a los equipos de amistades y figuras conocidas y ECHÁNDOLE A PERDER y matando el esfuerzo de niños y padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba