Alazanes por seguir PATERNIDAD, Industriales visita a Las Tunas y Mayabeque a Santiago, se repite semifinal de Serie 60. Previa

Por Pablo Pichardo

La edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol continúa el desarrollo de su etapa clasificatoria, la cual va arribando al último mes de competencias por lo que la lucha en pos de avanzar a la postemporada se pone al rojo vivo.

Durante el transcurso de la semana, la Tabla de Posiciones no sufrió muchos cambios en el ordenamiento de los equipos, a pesar de que se lograran estampar fabulosas marcas dado el desborde ofensivo de muchos de los conjuntos que intervienen en el torneo. 

Te puede interesar: Estrellas granmenses YA ESTÁN en México para cumplir contratos profesionales

En tanto, este fin de semana, nuevos duelos se llevarán a cabo y como siempre les dejamos una previa con los mejores enfrentamientos.

Duelos: 

  • Industriales vs Las Tunas
  • Granma vs Villa Clara
  • Pinar del Río vs Sancti Spíritus
  • Mayabeque vs Santiago de Cuba

Leñadores y Leones, un duelo que promete muchas emociones

Entre los conjuntos que mejores resultados han logrado en el final de este segundo tercio de la temporada podemos encontrar a los Azules de Industriales y a los Leñadores de Las Tunas, dueños en ambos casos de plazas que garantizan acceder a la postemporada. 

Los Leones vieron quebrada su racha de éxitos consecutivos, pero a pesar de esto lograron llevarse par de sonrisas del siempre complicado Cándido González gracias a la formidable actuación de Pedro Álvarez y su poderosa ofensiva. 

Si bien es cierto que su pitcheo ha mostrado una mejor cara durante las últimas semanas el peso mayor del repunte de los azules cae sobre su maquinaria ofensiva que ya suma cerca de 350 carreras anotadas, 38 bambinazos y en 72 oportunidades han logrado remolcar el empate o la ventaja.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Exige respuesta en Partido Provincial equipo de beisbol 11-12 años de Sancti Spíritus (+FOTOS)

Por su parte los Leñadores sufrieron un costoso revés en su último enfrentamiento contra los Piratas de La Isla que les negó ascender un poco en la tabla de posiciones y lograr el éxito en el enfrentamiento particular frente a los occidentales. 

Apoyados en la velocidad de muchos de su jugadores, que ya suman 33 bases robadas, los muchachos del Balcón del Oriente son los únicos que han logrado disparar más de 40 cuadrangulares y sumar 30 o más bases robadas, una formula que hasta el momento debido a los problemas de sus lanzadores los va llevando a la clasificación. 

Alazanes por recuperar el terreno perdido frente a Villa Clara 

Después de conseguir llegar a los primeros puesto de la tabla gracias a una extraordinaria cadena de victorias, los Alazanes sufrieron dolorosas derrotas frente a “débiles” equipos donde se hizo sentir, quizás, la ausencia de sus principales bujías ofensivas. 

Los Alazanes, como expresa su popular comentarista deportivo Pachy Espinosa durante las transmisiones de la Gran Jugada Oriental, han ido «subiendo como la espuma» y un fiel reflejo de esto es su ofensiva. Luego de ubicarse en las últimas posiciones la artillería granmense ya registra promedio ofensivo de .311 con más de 300 anotadas, con lo cual han apoyado la caída de su pitcheo que ya permite 4.22 carreras limpias por juego.

Te puede interesar: Récord HISTÓRICO en Series Nacionales: Jander Santamaría disparó 4

Pedro Jova y sus pupilos no encuentran la fórmula para llegar a las pociones cimeras que alcanzaron durante la primera mitad del torneo donde lograron además una de las mejores rachas de victorias de las últimas Series Nacionales. 

Los Azucareros son de los pocos equipos que registra promedio de bateo por debajo de la media del torneo, lo que ha atentado en contra durante sus últimos desafíos. La llegada de Freddy Asiel puede dar un respiro a un cuerpo de lanzadores soporta fuerte castigo según reflejan las estadísticas (4.85 PCL y 1.63 WHIP). 

Frente a frente duelo de cuartos de final de la pasada campaña

Los Gallos de Sancti Spíritus y los Vegueros de Pinar del Río han dejado sobre el terreno mucha rivalidad durante los últimos años como se pudo observar durante su enfrentamiento de cuartos de final en la pasada campaña donde se llevaron el éxito los occidentales. 

Pero en estos momentos llegan al José Antonio Huelga envueltos en diferentes momentos de la temporada ya que uno lucha por colarse entre los clasificados y otro es el equipo con más sonrisas de la temporada. 

Sancti Spíritus viendo por la revancha después de haber comandado la etapa clasificatoria de la temporada precedente y a pesar de las múltiples bajas que sufrieron su alto mando se las ingenió para conformar un plantel que luche nuevamente por la corona.

Te puede interesar: Demys Valdés en exclusiva: “Ni Víctor me mandó a darle a Freddy Asiel ni esa pelea fue preparada”

A base de extrabases y ofensiva los espirituanos tienen prácticamente la tarea echa aunque no pueden descuidarse teniendo en cuenta lo muy pareja que marcha la tabla de posiciones. 

Por su parte la tropa de Urquiola Jr. a pesar de las constantes bajas en su cuerpo de lanzadores debido a los contratos en el extranjero y las bajas solicitadas no pierde el paso para continuar al borde de los puestos de clasificación. 

Sin dudas los pinareños se han sentido las salidas de sus principales cartas ya que su efectividad marcha cercana a las cinco carreras limpias por encuentro (4.76) aunque a su favor vale destacar la buena labor de sus hombres con el madero que sin mucho poder (29 bambinazos) ya se acercan a las 300 anotadas. 

Se calienta el Guillermón Moncada: Santiago recibirá a Mayabeque

El Guillermón Moncada será sede de un muy atractivo duelo entre las Avispas de Santiago de Cuba y los Huracanes de Mayabeque, dos de los conjuntos que mayor brillo le han brindado a las 61 Serie Nacional de béisbol.

A pesar de que ambos conjuntos no llegan en el mejor momento de la temporada la necesidad de conseguir nuevos éxitos que les de un respiro en la Tabla de Posiciones hará que ambos planteles salten al terreno a desplegar todo su arsenal.

Te puede interesar: Donald Duarte comenzó a vivir una historia que no se daba desde Pedro Luis Lazo

Las Avispas vienen de lograr un importante victoria 2-1 en su subserie contra los Cocodrilos de Matanzas, después de sufrir una larga cadena de seis derrotas consecutivas que los alejó de los puestos de avanzada, pero se mantiene en zona de clasificación en el séptimo lugar.

Por su parte, Mayabeque, aunque aún está cómodo en la Tabla, sufrió en las últimas jornadas contra los Indios del Guaso, por lo que es necesario para la tropa Michael González salir lo mejor parados del Guillermón, en uno de los duelos más calientes de este fin de semana beisbolero

En otros juegos del fin de semana se verán las caras: 

  • Ciego de Ávila vs Artemisa
  • Camaguey vs Isla de la Juventud
  • Cienfuegos vs Holguín
  • Guantánamo vs Matanzas

Te puede interesar: Temporada 2022 en MLB: Así quedaron las proyecciones de los peloteros cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba