Escribir sobre Santiago Ford se ha hecho una habitual en los últimos días. El atleta nacido en Cuba, pero nacionalizado chileno, es protagonista de una travesía de superación ante las dificultades.
Recordemos que el decatleta se impuso a todos sus rivales en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Los 10 eventos resultaron el podio que la vida le ofreció para redimirse con él.
La historia de Santiago Ford en Cuba es más que conocida, con un sinfín de problemas que lo hicieron buscar refugio en Chile. Después de su reciente coronación continental el protagonista recibió una compensación monetaria del Gobierno, pero eso no fue lo único.
Te puede interesar: REGRESÓ A LIDOM: Dairon Blanco DEBUTARÁ con destacado club
Santiago Ford fue felicitado por atletas y compañeros
El campeón panamericano labora en el Colegio San Benito, en la Comunidad de Vitacura, en donde recibió un inesperado homenaje. Santiago Ford es entrenador de niños en esa institución, quienes no quisieron pasar por alto el logro de su profesor.
La información dada a conocer por el sitio chileno chv noticias, expresó que el atleta acudió a su centro de trabajo y recibió aplausos de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.
«Sabía que tenía una familia acá, que me estaba apoyando y compitiendo junto a mí al otro lado de la pantalla. Eso me motivaba cada día más» señaló Ford.
«El regreso al colegio fue emocionante, los niños estaban súper felices y los profesores también. Mis alumnos tienen una motivación extra por lo que está pasando, pero a la vez tranquilos» finalizó.
Según chv noticias, los estudiantes armaron un pasillo para ovacionar a su entrenador. La jornada resultó repleta de emociones para todos.
Santiago Ford está viviendo una felicidad que le ha costado construir. Para el deportista, pensar en este presente de éxitos era una utopía. El joven demostró el valor incalculable de la voluntad.