Santiago REMONTÓ en final de infarto, Holguín rompió RACHA, Gallos y Toros triunfaron. Resumen Serie 61

La jornada de martes de la Serie Nacional estuvo marcada por partidos muy disputados y remontadas importantes. Alexander Ayala disparó su sexto bambinazo y segundo de manera consecutiva, Luis Fonseca vio caer su racha de salidas consecutivas apuntándose salvamentos y los Holguineros rompieron el embrujo y derrotó a los Tigres en sus predios.

Del CONGELADOR sacaron el juego las Avispas y los Leñadores siguen sin convencer

En un increíble final, cuando parecía que lo más difícil estaba hecho, un costosísimo error del segunda base Yudier Rondón, acompañado del descontrol de los relevistas Yosbel Alarcón y Keniel Ferraz, echaron por tierra el gran trabajo desplegado por el abridor Ángel Sánchez y el primer relevista Alberto Pablo Civil, éste último trabajando inmaculadamente durante cuatro entradas y un tercio.

El choque inició con abundante ofensiva, una carrera de los Leñadores por imparable del legendario Danel Castro y dos de Santiago con el primer hit en Series Nacionales del novel receptor Harold Vázquez; se presagiaba en partido de mucho bateo, pero tanto Virgilio Moroso, como Ángel Sánchez, se las arreglaron para sortear los escollos y el marcador se mantuvo inalterable hasta que en la alta de la novena entrada, el receptor tunero Rafael Viñales la desapareció por el center field para obligar al extrainning. Para el máscara de los Leñadores fue su quinto bambinazo de la temporada, quedando en la segunda posición de ese departamento.

Los tuneros atacaron con todo en la alta de la décima, otra vez Danel Castro bateó a la hora buena y remolcó la tercera, mientras que Yosvani Alarcón traía otras dos con inatrapable y con jugada de robo de base y error en tiro del receptor a la intermedia marcaron la cuarta, dejando la escena lista para lo que parecía un final tranquilo para el mentor Pablo Civil. Todas las carreras fueron a la cuenta del mejor cerrador de la campaña, Luis Fonseca, quien estuvo a punto de caer derrotado.

Te puede interesar: Santiago ON FIRE, NUEVO LÍDER jonronero, Civil recurrió a medidas desesperadas. Resumen Serie 61

Pero como ha sido tendencia, los finales han sido muy complicados para los tuneros; un error de Yudier Rondón en una franca jugada de doble play, marcó el inicio del fin. Boleto a Guibert y cañonazo de de Adriel Labrada, hit de oro de Dennis Ala y boleto decisivo a Marcos Fonseca, sentenciaron a los tuneros con pizarra de 7×6 y le dieron a las Avispas su duodécima victoria de la serie en 16 salidas, para seguir comandando la tala.

Los santiagueros hicieron valer su supremacía histórica sobe los Leñadores y llegaron a 144 victorias con 84 derrotas en Series Nacionales. Los tuneros cayeron por décima ocasión con seis sonrisas en la presente zafra. Adrián Sagarra se llevó la victoria (1-0) y Yosbel Alarcón cayó derrotado (1-3).

Box Score

Gallos pican y cantan en tierra de Alazanes

Un fenomenal trabajo del abridor José Eduardo Santos (1-0) durante siete entradas y del relevista José Isais Grandales, unido al bateo oportuno de Rodoleisi Moreno, Moisés Esquerrés, Daviel Gómez (autor del único cuadrangular del choque) y Carlos Gómez; fueron suficientes para que los Gallos cantaran en patio ajeno y dejaran al Mártires de Barbados completamente silenciados con una victoria de 6×1.

Un racimo de cuatro carreras en la alta de la sexta entrada sentenció las acciones y decretó la salida del box del abridor Leandro Martínez, quien se anotó su segunda derrota con dos victorias en la temporada. Pedro Almeida, de 5-2 y el holguinero Iván Prieto, de 3-1 con un remolque, fueron los más destacados a la ofensiva por los perdedores.

José Eduardo Santos trabajó durante siete entradas, en las cuales no permitió carreras, le conectaron cinco imparables, ponchó a cinco y regaló par de boletos, suficientes para ganar su primer choque de la campaña. Por su parte, Grandales sacó los últimos seis outs, con par de hits, un ponche y un boleto.

Para los espirituanos fue su novena victoria en 15 salidas, para los actuales campeones, su octava caída con igual número de derrotas. A pesar del descalabro; Granma sigue mayoreando a los Gallos en el enfrentamiento histórico con 111 éxitos en 199 desafíos.

Box Score

Con una gran remontada los Cachorros rompen racha negativa

Todo parecía indicar que los Tigres rugirían en el patio de los Cachorros, pero los discípulos de Héctor «Tico» Hernández, remontaron una desventaja de cuatro y con un racimo de siete le dieron la vuelta a la historia para vencer con pizarra de 8×5, rompiendo así una seguidilla de siete derrotas consecutivas, en las que se enlazaron tres barridas.

Importante fue el bateo de Yordan Manduley, de 5-3 con par de remolques, Maikel Cáceres, de 4-2 y una empujada y los emergentes Michel Gorguet y Dionard Carballo, ambos respondieron con imparables impulsadores. Rubén Rodríguez dejó una magnífica apertura de seis entradas, sin permitir carreras, aceptando cinco hits, ponchando a tres y regaló un sólo boleto.

José Antonio Rodríguez, el quinto relevista de los Cachorros, se llevó la victoria (1-0), mientras que Yosvany Ávalos, quien no pudo sacar outs y regaló par de boletos, fue el derrotado (1-1). José Antonio Sánchez, quien sacó los dos últimos outs, se apuntó el salvamento. Ahora Holguín llegó a cuatro victorias con 12 fracasos, manteniéndose en el sótano, mientras que los Tigres de Ciego de Ávila, con balance de (9-7), quedaron en la sexta plaza.

Box Score

Estampida de los Toros silenció a un abarrotado Van Troi

Ni siquiera la enardecida afición guantanamera que se dio cita en el Nguyen Van Troi, evitó que los Toros se sublevaran y con diez carreras entre séptimo y octavo innings, dejaron sin opciones a los Indios del Guaso, a los que derrotaron 17×8, después que los discípulos de Agustín Lescalle borraran una desventaja inicial de cuatro anotaciones.

Tres jonrones en total se conectaron, dos por los locales; de Robert Luis Delgado (3ro), que remolcó tres, y Pedro Pablo Revilla (4to), de 4-2, con par de anotadas y una empujada; y uno por los ganadores, el sexto de su tercer bate y capitán Alexander Ayala, quien sigue liderando este importante departamento ofensivo.

Cuatro carreras anotó Leslie Anderson, mientras que Luis González remolcó tres y pisó la goma en igual número de oportunidades, con par de dobletes incluidos. Notas altas para el relevista agramontino Ángel Luis Márquez, que trabajó durante tres entradas, en lo que le conectaron cuatro hits pero sólo soportó una carrera, para salvar su primer juego de la justa.

El abridor José Ramón Rodríguez ganó su segundo juego de la serie, mientras que Leonardo Moreira, tras un relevo largo de cinco entradas, cargó con la derrota. Ahora guantanameros y agramontinos igualan a tuneros y cienfuegueros en el lugar doce de la tabla con seis victorias y diez derrotas, mientras que el enfrentamiento histórico entre ambas novenas marcha 138 a 76 favorable a los Toros.

Box Score

En otros resultados: Cienfuegos derrotó a la Isla 6×1, Industriales a illa Clara 8×1, Pinar del Río a Matanzas 8×3 y Mayabeque dejó fuera de combate a Artemisa en siete entradas con pizarra final de 13×3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio