Industriales BURLÓ a Villa Clara, Pinar SOMETIÓ a Matanzas, Elefantes y Huracanes vencieron. Resumen Serie 61

Por Lucas León

Los duelos de esta semana en la Serie Nacional de Béisbol número 61 se perfilan como uno de los más atractivos del calendario. En especial los que enfrentarán a Pinar del Río y Matanzas, segundo y cuarto lugar de la Serie pasada. También el partido entre los históricos Villa Clara e Industriales genera un morbo inmenso en la afición cubana al punto de ser televisado. El duelo de los más noveles; Artemisa y Mayabeque, tiene como principal favorito a los Huracanes y los Cazadores intentarán hacer la hombrada y llevarse la subserie particular, mientras que por otra parte Cienfuegos y La Isla tienen la tarea de no alejarse de la zona de clasificación.

Duelo histórico se decantó del lado azul

Los Leones de Industriales vencieron a los Leopardos de Villa Clara 8×1. Aunque los azules ganaron por una ventaja considerable en un inicio los serpentineros abridores: Pedro Álvarez y Javier Mirabal protagonizaron un duelo de pitcheo digno de observar e invalidaron  totalmente a la ofensiva contraria hasta la entrada seis donde cayeron las primeras carreras del encuentro. En esta entrada Jorge Enrique Alomá trajo las dos primeras anotaciones del equipo Industrialista con un cuadrangular frente a Mirabal. Luego Turiño acercaba a su equipo y le hacía una carrera a Pedro Álvarez con un hit por el medio del terreno que trajo a la almohadilla a Reydel Pedraza.

La primera y única anotación naranja sirvió para sacar de la lomita a Pedro Álvarez y que Andy Vargas asumiera la responsabilidad del pitcheo de su equipo. Vargas quien ha sido la principal carta de relevo de Industriales cumplió nuevamente con las espectativas y no permitió más anotaciones rivales. En la octava entrada las esperanzas de los azucareros se vieron eliminadas totalmente con cinco carreras de Los Leones, dos de ellas empujadas por Andrés Hernández quién se separó de Reydel Pedraza y con 22 es el nuevo líder de este apartado en la Serie Nacional Béisbol número 61.

Te puede interesar: Lanzador de Grandes Ligas cubano fue sepultado hoy en Miami. Espera traslado a La Habana

A pesar del buen trabajo de Mirabal el abridor villareño cargó con la derrota mientras que Pedrito llegó a tres victorias en esta campaña. Con este triunfo los Industriales se consagran en la zona de clasificación y vencen a uno de sus rivales históricos como visitantes. Mañana saldrán a buscar la victoria con el antecedente de que hoy, el pitcheo relevo hizo la tarea y contuvo a uno de las mejores ofensivas del campeonato. Juan Xavier Peñalver se anotó su primer juego salvado de la temporada y Alomá conectó su segundo jonrón.

Pinar del Río sorprende y vence a Matanzas en el Girón

8×3 fue el resultado del partido entre Vergueros y Cocodrilos favorables a los primeros. Los abridores designados para esta jornada fueron Noervys Entenza y Yaifredo Domíngue, quien se anotó su primera victoria del campeonato, mientras que Entenza se anotó su primera derrota y aún no tiene resultados positivos.

Aunque Matanzas salió adelante en este encuentro, los pupilos de Alexander Urquiola se sacudieron la desventaja mínima y pudieron ligarle con facilidad a Entenza en este partido. El quinto bate y tercera base pinareño Yasser Julio González fue el más destacado por los pativerdes con un cuadrangular, su cuarto de esta contienda. La principal virtud de los pativerdes estuvo en la paciencia de Yaifredo que se supo «autorelevar» y terminó con la victoria para su elenco.

Matanzas pierde su paso y la punta de la tabla de posiciones con esta derrota mientras que Pinar nuevamente se planta como uno de los equipos a seguir a pesar de la poca relevancia que tienen los nombres de su plantel más allá del área del pitcheo. Frank Luis Medina se llevó su tercer salvamento de la campaña y vuelve a lanzar su candidatura como futuro líder de este escaño.

Te puede interesar: Prensa Oficialista ya ELIGIÓ la nueva superestrella a seguir de Industriales

Los Huracanes noquean a Los Cazadores de Artemisa

13×3 en siete innings bastaron para mandar a la lona a Artemisa y que Mayabeque vuelva a ganar en esta Serie Nacional de Béisbol. El triunfo corrió a la cuenta de José Bermúdez quién tiene dos y uno en lo que va de campaña y el descalabro se lo agendó Misael Villa e iguala a dos su récord de victorias y derrotas.

Es curioso que en este knock out no hubo ningún cuadrangular pero sí, como es lógico, mucha producción ofensiva de los principales maderos de Los Huracanes. La tríada de segundo, tercero y cuarto bates impulsó siete anotaciones, divididas en tres para Orlando Lavandera, dos para Denis Laza y dos más para Yasbiel Vega. Además, el designado Rafael Fonseca trajo tres más para la lomita. El más destacado de los artemiseños fue Osvaldo Pacheco que en cuatro turnos dió un hit y trajo una para el plato.

Mayabeque bateó 15 hits por solo seis de Artemisa y se reafirma como uno de los elencos con mayor poderío ofensivo de esta Serie Nacional y además con un pitcheo que hasta el momento ha respondido de manera sobresaliente. Para Artemisa los errores también fueron un problema, tres de ellos que significaron carreras a la cuenta mayabequense.

Los Elefantes aplastan a Los Piratas

Cienfuegos derrotó 6×1 a La Isla y sale adelante en la subserie particular entre ambos conjuntos. Hermes González, con su triunfo de esta tarde, llegó a tres con ninguna derrota y representa la principal carta de triunfo de Cienfuegos. La derrota la cargó Jhonatan  Carbó y tiene igualado de una derrota y una sonrisa. Marlon Muñoz, relevista cienfueguero, puso su primer salvamento de esta contienda.

Te puede interesar: Campeona olímpica Driulis González está en Estados Unidos y recibirá homenaje de los cubanos

El partido se volcó a favor de Cienfuegos desde las dos primeras entradas dónde Carbó no pudo con los bates de Los Elefantes y permitió cinco rayitas que sirvieron para poner tierra de por medio y neutralizar totalmente a La Isla. Aunque ofensivamente estuvieron parejos, 11 hits de Cienfuegos por ocho se los piratas, las carreras hay que traerlas para la goma y en esto Cienfuegos superó a su rival con creces, además del inteligente corrido de las bases y oportuna selección de bateo.

En números finales la estrella del partido fue Yoasnier Pérez de 4-3 con dos impulsadas y nuevamente Danier Gálvez sacó la cara por sus Piratas e impulsó la única de los suyos.

En otros resultados de la jornada, Holguín derroto 8×5 a Ciego, los alazanes cayeron 6×1 ante los Gallos, las Avispas remontaron de manera espectacular a los Leñadores paa llevarse la victoria 7×6, mientras los Toros apalearon a los Indios 17×8.

Te puede interesar: NO SE HAN PONCHADO: 4 bateadores con el mejor tacto de la 61 Serie

Scroll al inicio