A PALO LIMPIO Santiago sometió a Cienfuegos, Matanzas se DESQUITÓ con Granma. Resumen Serie 61

Por Pablo Pichardo/ @Pablo_Pichardo1

Los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Río lograron emparejar sus cotejos con sendos triunfos ante Granma y Camagüey respectivamente. Mientras que las Avispas subieron al segundo puesto en la tabla de posiciones después de doblegar a los sotanearos elefantes.

Cocodrilos devuelven el golpe a los Alazanes  

A pesar de salir debajo en la pizarra en la segunda entrada el plantel de Matanzas logró revertir el marcador para llevarse la victoria con pizarra de 5×4, en un encuentro que contó con la presencia de siete mil 520 aficionados en el estadio Victoria de Girón.

Los Alazanes golpearon en el inicio de la segunda entrada cuando pegaron tres extrabases, cuadrangular de Carlos Benítez, doble de Avilés y triple de Alexquemer Sánchez, que le permitieron pisar el home plate en tres oportunidades ante los envíos del abridor Yanmichel Pérez.

Te puede interesar: Cerrador de los Alazanes arribó a marca histórica

Durante la tercera, cuarta y quinta entrada los pupilos de Armando Ferrer lograron pasar por la registradora para sumar un total de cinco carreras frente a los envíos del abridor Manuel Frometa, los relevistas Luís Miguel González y Juan Danilo Pérez, quien a la postre resultó el perdedor del encuentro.

El plantel oriental se pegó en la pizarra en el octavo capítulo después de que el emergente Pedro Almeida con sencillo al derecho para remolcar a Yosvany Millán. En esa misma entrada lograron tener empate y ventaja en circulación, pero su cuarto madero Carlos Benítez fue retirado por la vía del ponche.

También te puede interesar: Juego de Estrellas de SN: A falta del anuncio de la sede ¿quién la merece?

El éxito en el encuentro fue a la cuenta de Yanmichel que ya suma cinco victorias sin derrotas en lo que va de 61 Serie Nacional mientras que el relevista Joel Suárez registro su segundo punto por juego salvado.

BOX SCORE

Avispas pican en duelo a batazos

En un poco más de cuatro horas de duración el conjunto de las avispas de Santiago de Cuba logró ascender al segundo puesto de la tabla de posiciones con triunfo 16×12 frente a los sotanearos elefantes de Cienfuegos.

La tropa de Eriberto Rosales logró pisar la goma en siete de las nueve entradas, destacando las cuatro de la octava entrada que a la postre definieron el desafío, donde influyó el imparable del capitán Adriel Labrada con bases llenas.

Por su parte, los Elefantes con mayor cantidad de indiscutibles que sus rivales (17 los sureños por 16 los vencedores) solo pasaron por la registradora en 12 oportunidades.

Como se ha hecho costumbre en el mayor espectáculo deportivo del país hizo acto de presencia el descontrol de los lanzadores al otorgar 20 boletos entre los dos equipos  (13 de los elefantes y siete de los santiagueros), influyendo en el desfile de 14 serpentineros por la lomita.

El hombre grande a la ofensiva resultó el camarero Dasiel Sevila al sumar tres imparables en igual cantidad de turnos al bate incluyendo un bambinazo y cuatro carreras impulsadas.

BOX SCORE

Vegueros toman desquite con su as en el montículo

Con buena faena monticular del veterano Vladimir Baños el plantel de Pinar del Río consiguió su decimotercer éxito de la campaña con pizarra de 6×2 ante su similar de Camagüey.

Los locales consiguieron despegarse y asegurar el triunfo en el cierre del encuentro tras sumar dos anotaciones en la séptima y octava entrada  que le permitieron trabajar con mayor comodidad a los relevistas.

El abridor por los Toros Pedro Luís Guzmán a pesar de trabajar durante siete episodios cargó con su quinta derrota de la campaña al soportar cuatro carreras y siete indiscutibles.

BOX SCORE

Scroll al inicio