Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
La organización de los Cardenales de San Luis dejó libre al lanzador cubano Héctor Mendoza, según informa la página oficial del pelotero, tanto en MLB.com como en MILB.com, para sorpresa de todos, pues el derecho de la Isla venia luciendo su mejor temporada. El movimiento está lleno de misterio y la franquicia no ha dado a conocer el “release” de manera oficial.
Mendoza, que firmó con los Cardenales en el 2017 por un bono de medio millón de dólares, tiró el pasado lunes una entrada y dos tercios por los Springfield Cardinals (Doble A), con un hit, 4 bases por bolas y dos ponches, sin permitir carreras, mejorando a 2.00 su efectividad por el 2019.
.@Cardinals deal with Hector Mendoza, right-handed pitcher from Cuba, is for $500K.
— Jesse Sanchez (@JesseSanchezMLB) June 7, 2017
Al siguiente día (junio 4), el equipo lo dejó en libertad, para sorpresa de muchos.
Unas jornadas atrás, Mendoza había sido asignado a la Triple A (mayo 31), pero inmediatamente los volvieron a bajar (junio 2) con Springfield.
En 3 años en las Ligas Menores, el cubano (de 25 años de edad) ha estado inestable, con 4 triunfos, 11 reveses, 4 salvados, promedio de limpias de 4.76 y 91 ponches, 50 bases por bolas y 88 hits en 102 innings y 77 partidos lanzados, todos como relevista.
Continuaremos indagando sobre el tema, pero de momento no nos gusta la historia que rodea este movimiento.