SAY WHAT??? Los Cardenales despiden al cubano Héctor Mendoza

En 3 años en las Ligas Menores, el cubano (de 25 años de edad) ha estado inestable, con 4 triunfos, 11 reveses, 4 salvados, promedio de limpias de 4.76 y 91 ponches, 50 bases por bolas y 88 hits en 102 innings y 77 partidos lanzados

En 3 años en las Ligas Menores, el cubano (de 25 años de edad) ha estado inestable, con 4 triunfos, 11 reveses, 4 salvados, promedio de limpias de 4.76 y 91 ponches, 50 bases por bolas y 88 hits en 102 innings y 77 partidos lanzados
En 3 años en las Ligas Menores, el cubano (de 25 años de edad) ha estado inestable, con 4 triunfos, 11 reveses, 4 salvados, promedio de limpias de 4.76 y 91 ponches, 50 bases por bolas y 88 hits en 102 innings y 77 partidos lanzados Web Screen Shot

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La organización de los Cardenales de San Luis dejó libre al lanzador cubano Héctor Mendoza, según informa la página oficial del pelotero, tanto en MLB.com como en MILB.com, para sorpresa de todos, pues el derecho de la Isla venia luciendo su mejor temporada. El movimiento está lleno de misterio y la franquicia no ha dado a conocer el “release” de manera oficial.

Mendoza, que firmó con los Cardenales en el 2017 por un bono de medio millón de dólares, tiró el pasado lunes una entrada y dos tercios por los Springfield Cardinals (Doble A), con un hit, 4 bases por bolas y dos ponches, sin permitir carreras, mejorando a 2.00 su efectividad por el 2019.

Al siguiente día (junio 4), el equipo lo dejó en libertad, para sorpresa de muchos.

Unas jornadas atrás, Mendoza había sido asignado a la Triple A (mayo 31), pero inmediatamente los volvieron a bajar (junio 2) con Springfield.

En 3 años en las Ligas Menores, el cubano (de 25 años de edad) ha estado inestable, con 4 triunfos, 11 reveses, 4 salvados, promedio de limpias de 4.76 y 91 ponches, 50 bases por bolas y 88 hits en 102 innings y 77 partidos lanzados, todos como relevista.

Continuaremos indagando sobre el tema, pero de momento no nos gusta la historia que rodea este movimiento.

5 Comments

  1. Manuel, usted tiene razòn, y como èl hay otros que ya estàn cerca del Release….no voy a decir nombre, pero este año como muchos firman, otros se van tambièn…un saludo a todos….

  2. Bueno no será ni el primero ni el último q termina sin explicación ,Rivero,Marti,Herrera,increíble y acá hay más dec100 pitchers q pitchean en las mayores para más de 4.50 ,una vergüenza ,pero la gente engañada repiten como loros q si las grandes ligas son unos bárbaros ,etc etc ,!Q falsa !,repito más De 100 pítchers hoy en los rosters de grandes ligas pitchean por encima de 4.50 y no pasa nada

  3. Se acuerdan e la serie entre la Isla y , creo que Ciego de Avila, le arrancaron el brazo a él y a Aguilera. Este ultimo no prometia mucho, pero ni en cuba pudo pichar mas a buen nivel. A Mendoza, que era de lo mejorcito que venia subiendo, miren las consecuencias a la larga. Bueno que le vamos a hacer…..

  4. Francisco y súmele a eso su paso por Japón,un país en el que se sobre entrena,fíjese si es así que los pitchers que llegan a GL 1-2 temporadas y fundíos,Matzuzaka,Darvish,Otani son clásicos ejemplos y como bien dijo alguien allá arriba no todo lo que brilla es oro,ahí está Tomas dando palos hasta 4hR en un juego y Los Marlins por ej que no tienen a nadie,se dan lujos de ni pensar en el.y así otros bultos que pisan terrenos de maximo nivel,si estoy equivocado que alguien me corrija Guerrero jr es joven está dando palos tiene 7,pero tiene el mismo biotopo de Tomas tender a la obesidad,esperemos de que va esa película porque es un tractor corriendo,hay de todo en la viña del sr,los scout también son humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*