SAY WHAT? Matanzas le hizo 20 carreras a Villa Clara…EN UN INNING, resumen Sub23

May 21, 2019
La noticia de la jornada del martes en la Nacional sub-23 fueron las 26 carreras anotadas por Matanza ante Villa Clara en el estadio 19 de abril

Por Sigfredo Barros

La noticia de la jornada del martes en la Nacional sub-23 fueron las 26 carreras anotadas por Matanza ante Villa Clara en el estadio 19 de abril, además de la división de honores de Ciego de Ávila y Las Tunas, el triunfo de la Isla por la mínima ante La Habana y el éxito de Holguín ante los punteros del grupo D, Santiago de Cuba.

Fue un supernocao de cuatro capítulos y medio en el que los yumurinos conectaron 16 imparables y marcaron 20 veces en la tercera entrada, con nueve bases por bolas, un pelotazo, un error y nueve indiscutibles, entre ellos cinco dobles, tres sencillos y un cuadrangular. 

División de honores en el Julio Antonio Mella cuando en el primer choque los Tigres avileños se impusieron 10-1 a Las Tunascon Ronaldo Castillo remolcando dos con un triple y Yarian Martínez colgando seis escones, tolerando un jit con tres ponches. En el del cierre los tuneros se impusieron, 7-4, disparando un total de 15 jits, liderados por el jardinero central Dailer Peña, 4-3, triple y jonrón con tres anotadas. 

Los Elefantes sureños mantuvieron su paso aplastante y volvieron a triunfar este martes, con el abridor Bárbaro Herrera durante siete y dos tercios de entrada permitiendo una carrera y el ataque del receptor Edson Portela, de 4-3, una anotada y una impulsada.

En el Cristóbal Labra la Isla de la Juventud volvió a dejar al campo al Habana, 3-2, por jit del designado y tercer bate Luis Ángel Rojas con las bases llenas; hubo un buen cierre de Raúl Guilarte para sacar los últimos seis out.

Holguín se desquitó del revés de la víspera y doblegó a Santiago, 11-2, con Yasiel González de 5-3, jonrón y tres impulsadas, además del cuadrangular de Luis Laffita con las bases llenas. En el Capitán San Luis Pinar siguió peleando por el primer puesto del grupo A y derrotó por la mínima a los Cazadores de Artemisa, 7-6, gracias al cuadrangular de Geovanis Hernández con tres en circulación para empatar sensacionalmente el choque en el noveno inning.

Juego de carreraje en el Wilfredo Pagés al vencer Guantánamo a Granma 19-8 bateando 25 jits y el cuarto bate Pedro Pablo Revilla desatando una ofensiva de 5-4, dos tubeyes, un jonrón, cinco impulsadas y cuatro anotadas. Por último, en el Luis Torres de Yaguajay, los Gallos espirituanos se mantuvieron a un juego de Ciego de Ávila al derrotar a Camagüey 9-8, y Alejandro Rojas impulsando cuatro con dos jits, uno de ellos triple, y un buen relevo de dos jits en cinco y dos tercios por parte de Anibal Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba