Por Migue Guerra
Este martes 23 de mayo, la organización de Oakland Athletics liberó al lanzador cubano Luis Miguel Romero.
Tras su regreso de participar en el Quinto Clásico Mundial representando a la selección nacional cubana, el derecho antillano se desempeñaba en su sexta campaña en las ligas menores luego de firmar en 2017 con Oakland.
En un total de 183 juegos, ganó 14 de esos encuentros y perdió 13, con efectividad de 5.41 en 306.1 entradas lanzadas, WHIP de 1.52 y un total de 287 ponches.
Recordemos además que Luis Miguel Romero fue seleccionado entre los mejores lanzadores del pasado Clásico Mundial.
Donde lanzó para promedio de 2.08 en 8.2 entradas, ponchó a 13 bateadores y dejó récord de 2-0.
También te puede interesar: «¡Y más con lo que le HICIERON!»: pelotero recién emigrado sobre POLÉMICA DECISIÓN de Yasmany Tomás
Según aparece en su perfil de MLB.com, el pasado 27 de abril el equipo Las Vegas Aviators sucursal de Triple A de los Oakland, colocó al cubano en la lista de desarrollo, para unos días después activarlo en el roster oficial.
Hoy ese mismo equipo decidió prescindir de sus servicios, por lo que el derecho quedó oficialmente sin trabajo, al menos de momento.
Cabe señalar que el pasado 25 de marzo fue noticia el despido por parte de la organización Kansas City del también lanzador cubano y participante en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, Ronald Bolaños.
También te puede interesar: Yobal Dueñas envió MENSAJE al EXILIO CUBANO por INCIDENTE en Winnipeg 1999
Roster updates pic.twitter.com/sDeCqaHgvi
— Las Vegas Aviators (@AviatorsLV) May 23, 2023