El revuelo mediático que había traído el asunto llegó a encender la polémica, y en la mañana de este jueves la Comisión Nacional de Béisbol en Cuba tomó cartas en la situación.
El equipo de Las Tunas que toma parte en la 62 Serie Nacional de Béisbol en los últimos desafíos había estado utilizando bates especiales, y su ofensiva desplegó un feroz ataque sobre los pitchers contrarios.
El periodista Randy Vasconcelos fue el primero quien lanzó la alerta en redes sociales, cuando en la jornada del miércoles escribió en su perfil de Facebook una publicación sorprendido por la potencia de las conexiones tuneras.
«A 104 millas Yudier Rondon pego HR por la banda contraria. Los poderosos toleteros tuneros desembarcaron en el Huelga con unos vistosos bates que la pelota sale como un misil» puede leerse en el post del periodista.
Según Randy Vasconcelos a través de indagaciones con el entorno tunero conocieron que los bates fueron comprados en Estados Unidos, y su uso había sido permitido por las autoridades pertinentes de la Serie Nacional.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se fue de Cuba otro mundialista Sub-15. Van 12
«Con esos «hierros» se torna dificil para el pitcheo rival detener al fuerte equipo tunero» concluyó Vasconcelos.
Este jueves se dio por finalizado el debate, pues en una información hecha pública en la red social Facebook por el periodista tunero Dubler Vázquez Colomé, se supo que la Comisión Nacional de Béisbol en Cuba vetó el uso de estos implementos.
Según Dubler Vázquez Colomé la decisión le fue informada a José Luis Rodríguez, quien es el Comisionado Provincial de Béisbol en Las Tunas. El dictamen tiene efecto inmediato, por lo que ya no podrán hacer uso de estos bates.
Después de una investigación por el máximo ente rector en el país se supo que estos implementos(bates KR3) son confeccionados artesanalmente en Canadá y poseen un recubrimiento de fibra de vidrio, lo que le da un plus.
En otras ligas beisboleras del mundo está prohibido el uso de este aditamento, pero según el mentor tunero Abeysi Pantoja, estos bates habían sido inspeccionados por Luis César Valdés quien funge como jefe de regla y arbitraje en Cuba, y había dado su visto bueno.
Se terminó la historia con los maderos» explosivos». Queda por analizar las causas y a los responsables que permitieron que estos bates hicieran su aparición en los terrenos de nuestra Serie Nacional de Béisbol.