REAFIRMÓ GRAN AÑO: Boricua José Berríos LANZÓ de forma espectacular

Lo más atractivo de su faena fue que completó seis entradas sin hits, ni carreras. Fue abriendo el séptimo capítulo cuando el joven receptor Adley Rutschman le conectó sencillo en línea al jardín central para opacarle el brillo a José Berríos. Sin embargo, este último no tuvo problemas para, de igual manera, anotarse el triunfo.

A este punto, Puerto Rico solo tiene dos juegos sin hits, ni carreras en su historia en las Grandes Ligas. Juan Nieves lo logró primero, el 15 de abril de 1987 por Milwaukee Brewers contra Baltimore, mientras que el zurdo Jonathan Sánchez tiró la proeza el 10 de julio de 2009 por San Francisco Giants frente a San Diego Padres.

De acuerdo con la estadística Game Score, desarrollada por Bill James para evaluar en especial el desempeño de los abridores, esta empató la mejor salida de José Berríos con los canadienses. Su marca, de 77.0, iguala los 77.0 que consiguió el 25 de abril de este año, cuando dominó a Chicago White Sox con 7.0 entradas en blanco.

Con esta apertura, José Berríos llegó a 85.0 episodios en 2023. En ese viaje, tiene 74 hits permitidos, 31 carreras limpias, ocho jonrones, 25 pasaportes, 75 ponches y WHIP de 1.17 en 14 inicios.

Scroll al inicio