La mañana de este sábado 20 de mayo fue especial para el primera base de los Houston Astros, el cubano José Abreu. Fuera del terreno de juego, se acercó mucho más a la comunidad de su nueva franquicia y en una muestra de respeto y sensibilidad, fue pieza clave de una importante obra social.
Te puede interesar: EL MÁS DURO DEL AÑO: José Abreu pegó sencillo A 110 MPH
Según reportamos en este sitio web, el pasado 28 de abril se anunció una alianza entre Abreu, Astros Foundation y otras dos organizaciones sin fines de lucro, la National Alliance on Mental Illness (NAMI) y la Happy Jack, para realizar un trabajo conjunto en crear conciencia sobre la importancia de la salud mental.
«Quiero compartir con todos la importancia de apoyar las pláticas sobre salud mental y entender que todo esta bien, aunque tengas una sonrisa jorobada», expresó Abreu en sus palabras al público presente aquel día, en una conferencia de prensa sobre el tema.
«Quiero compartir este mensaje con todos con sincera humildad y con el coraje de un gigante (…) Todo está bien, aún no estando bien (…) No están solos (…) Nos apoyaremos mutuamente», agregó el cubano, al tiempo que convocaba a una carrera popular este 20 de mayo desde las 8 am.
Te puede interesar: EMOTIVO REENCUENTRO: Aledmys Díaz RECIBIÓ anillo de Serie Mundial en INOLVIDABLE REGRESO a Houston
Según se publicó en Twitter desde la cuenta oficial de Astros Foundation, «hoy temprano, José Abreu y la Fundación Astros participaron en NAMIWalks Greater Houston, que ayuda a recaudar fondos y crear conciencia sobre los programas de salud mental. Agradecemos a José y a todo el equipo de Happy Jack 79 por apoyar el Mes de Concientización sobre la Salud Mental».
En la mañana de este sábado 20 de mayo, José Abreu, la Fundación Astros, Happy Jack 79 y NAMI desarrollaron la NAMIWalks Greater Houston, una caminata popular que ayuda a recaudar fondos y crear conciencia sobre los programas de salud mental.https://t.co/iIzhvYtnWs
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) May 20, 2023
Las palmas para Abreu por materializar este hecho en aporte a una noble causa.