ÚLTIMA HORA: José Abreu y Houston Foundation anunciaron alianza ante la prensa

Se trata de la National Alliance on Mental Illness (NAMI) y la Happy Jack, las cuales recibirán el apoyo de Abreu y de Astros Foundation para crear conciencia sobre la importancia de la salud mental.

«Quiero expresar mi más sincero y cálido agradecimiento a todos los presentes aquí hoy y a todos aquellos que se han tomado el tiempo de recibir nuestro mensaje. Primeramente, a Jim Crane (dueño del club) por su apoyo incondicional a esta causa y a Astros Foundation por su determinación de ayudar a la comunidad de Houston y a la incomparable Paula Harris (…) quien trabaja arduamente en este proyecto», expresó Abreu a los presentes en la sala de prensa del Minute Maid Park.

NAMI es una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos dedicada a hacer mejor la vida de millones de personas que son afectadas por problemas mentales. Fue fundada originalmente en 1979 como un grupo de familiares de personas diagnosticadas con enfermedades de este tipo y actualmente conforma una alianza de más de 600 afiliados locales y 49 organizaciones estatales enfocadas en esta buena causa, siendo capaz de proveer apoyo económico y educativo a este segmento de la población.

Por su parte, Happy Jack, es otra organización similar creada por la familia de Jack Nathan, quien luchó con la ansiedad y la depresión y simplemente quería ayudar a otros niños a saber que no estaban solos. Jack falleció repentina y accidentalmente en 2020 a la edad de 19 años, debido a una intoxicación. Era sobreviviente de una enfermedad mental. Su madre, Bradi Harrison, estaba presente en la conferecia de prensa de este viernes,

«Quiero compartir con todos la importancia de apoyar las pláticas sobre salud mental y entender que todo esta bien, aunque tengas una sonrisa jorobada», comentó Abreu en sus palabras al público presente, en las cuales profundizó sobre el tema.

«Quiero compartir este mensaje con todos con sincera humildad y con el coraje de un gigante (…) Para mí, Jack es un campeón. Su legado es una inspiración para hablar de salud mental (…) Todo está bien, aún no estando bien (…) No están solos (…) Nos apoyaremos mutuamente», agregó en su mensaje el cubano, primera base de los Houston Astros.

Al cierre de su mensaje, Abreu convocó a una carrera popular este 20 de mayo desde las 8 am, denominada The NAMI Greater Houston Walk, haciendo referencia a la importancia de este tema en la sociedad. En ese evento estará presente el propio pelotero cubano y otros compañeros de los Houston Astros.

La última parte de la reunión estuvo dedicada a firma de autógrafos de parte de Abreu con niños presentes en el lugar y toma de fotos, en lo que sin dudas fue un bonito gesto de parte del beisbol, de los Astros, de Abreu y de las organizaciones mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio