Por Juan Páez
Los máximos ejecutivos de los Mets de Nueva York se están empeñando, a punta de dinero, en que el equipo compita y aspire a ganarlo todo en los próximos años. Tras su última incorporación de lujo, el puertorriqueño estrella Carlos Correa, se aseguraron tener el que debería ser el mejor infield de todas las Grandes Ligas en la temporada 2023.
Te puede interesar: QUEDÓ CERCA este año: Se BUSCA un 30-30 CUBANO en MLB para el 2023
Luego de que los metropolitanos se hicieran con los servicios de Correa por 12 años y 315 millones de dólares, minutos luego de que se cayera el acuerdo del pelotero con los Gigantes de San Francisco, garantizaron un cuadro de lujo que tendrá a puros caballos como figuras regulares.
En primera base estará Pete Alonso. En apenas cuatro temporadas, Alonso suma 146 jonrones y dio 40 este año, a la par de 131 empujadas para liderar la Liga Nacional en ese departamento. Aparte, dio 27 dobles y anotó 95 veces para el equipo dirigido por Buck Showalter.
La segunda almohadilla la defenderá Jeff McNeil, quien acaba de coronarse campeón bate del viejo circuito, gracias a un alto average de .326. McNeil, hombre de mucho contacto y bateador de líneas, conectó 174 indiscutibles y registró 39 dobletes a lo largo de 148 desafíos.
El campocorto sería, en principio, para Francisco Lindor. El compatriota de Correa participó en 161 de los 162 juegos disputados por los Mets en la ronda regular en 2022. Tomó 706 apariciones al plato y sonó 170 hits, junto con 25 dobles, cinco triples, 26 cuadrangulares y 107 fabricadas. Esto lo acompañó con 16 bases robadas y un OPS de .788, el más alto para él desde 2019.
Te puede interesar: REFORZÓ DEFENSA: Chicago FIRMÓ a Tucker Barnhart por varios millones
Por último, todo parece indicar que Correa comenzará el año como el tercera base de los neoyorquinos, una posición que nunca ha ocupado al menos en la Gran Carpa. Correa es caracterizado por una brillante defensa en el campocorto, un liderazgo tremendo, gran ofensiva y un currículo excelente en postemporada, instancia donde lo ganó todo en el 2017 con los Astros de Houston.
El boricua viene de dar 24 dobles y 22 jonrones, con 64 empujadas y 70 anotadas, en su único año con los Mellizos de Minnesota.
Este infield de los Mets está para grandes cosas, al menos en teoría. Es la razón por la que partirán como favoritos a ganar el Este de la Liga Nacional. Pero entre el papel y la realidad, hay mucho trecho. Veremos.