Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Se cierra el dominó en Pinar del Río (Bajas de los Vegueros)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Pinar del Río, bajo el mando de Alfonso Urquiola Crespo, regresa a los focos de atención luego de varias temporadas con más tristezas que glorias y el propósito no es otro que volver a los planos estelares
Pinar del Río, bajo el mando de Alfonso Urquiola Crespo, regresa a los focos de atención luego de varias temporadas con más tristezas que glorias y el propósito no es otro que volver a los planos estelares (Foto: Dunia Chinea)

Por Ernesto Amaya Esquivel

Agosto ya está a las puertas y continúan preparándose los equipos de cara a la próxima serie nacional de béisbol.

Pinar del Río, bajo el mando de Alfonso Urquiola Crespo, regresa a los focos de atención luego de  varias temporadas con más tristezas que glorias y el propósito no es otro que volver a los planos estelares.

El reto del manager no es nada fácil, recibe un conjunto mayormente joven con algunos veteranos que en lo deportivo y psicológico pueden aportar mucho a la causa.

En la provincia otro grupo de atletas fue cortado de la preselección, entre ellos los lanzadores Andrés Camilo Castro, el experimentado Michel Martínez Pozo, Jorge Montano y Leodán Reyes.

El receptor Luis Rancel Valdés y el segunda base Rolando Martínez también quedaron fuera.

Noticias nada halagüeñas han recibido los aficionados en las últimas semanas: Vladimir Baños, por decisión personal, solicitó la baja para trasladarse al archirrival Industriales.

Con la ruptura del acuerdo FCB-MLB el regreso de Alexei Ramírez está cada vez más lejos; Yosvani Peraza, que mostró interés en reincorporarse, culmina su etapa regular en enero y por si fuera poco el jardinero y -en planes- primer bate de Pinar, Roidel Martínez, estará ausente por problemas renales.

Nada nuevo para Urquiola, el relámpago ya está adaptado a lidiar con este tipo de situaciones y casi siempre sale vencedor, sus resultados tanto en Cuba como fuera de ella lo avalan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*