SE DESPIDIÓ: Aníbal Sánchez ANUNCIÓ RETIRO como pelotero profesional

Por Maurizio Sánchez El lanzador venezolano, Aníbal Sánchez, anunció a través de su cuenta de Instagram, su retiro como jugador profesional. De esta manera, el derecho de 39 años de edad, dio fin a una carrera de 16 temporadas en Major League Baseball. En su publicación, Sánchez no sólo se despidió como jugador activo, si […]

Por Maurizio Sánchez

El lanzador venezolano, Aníbal Sánchez, anunció a través de su cuenta de Instagram, su retiro como jugador profesional. De esta manera, el derecho de 39 años de edad, dio fin a una carrera de 16 temporadas en Major League Baseball.

En su publicación, Sánchez no sólo se despidió como jugador activo, si no que también mostró su agradecimiento por todo lo vivido dentro del mundo del béisbol.

“A lo largo de estos últimos 17 años en Major League Baseball, Dios me ha dado la oportunidad de vivir momentos maravillosos dentro y fuera del campo” escribió el lanzador.

De igual manera, dio las gracias a sus compañeros, entrenadores, gerente, familia y todo aquel que formó parte de su camino en el mejor béisbol del mundo.

“Hoy comienza un nuevo capítulo donde cuelgo el guante y el uniforme para dedicarme a mis otras pasiones… Me retiro como jugador de Grandes Ligas: sin embargo, siempre estaré cerca del deporte que amo. Nos vemos pronto” concluyó el venezolano.

En el 2006, Sánchez hizo su debut con el conjunto de Florida en MLB. Con tan sólo 22 años dejó récord de 10-3 con una efectividad de 2.83, y 72 ponches en 114.1 inings de labor.

Además, lanzó un juego sin hits en apenas su decimotercera apertura de su carrera ante Arizona Diamondbacks el 6 de septiembre de 2006 y se convirtió en ese momento, en el segundo venezolano en lograr la hazaña.

Cuando estuvo en su último año de contrato con Florida, Aníbal Sánchez fue cambiado junto a su compatriota, Omar Infante a Detroit Tigers, con los cuales jugó seis temporadas.

El venezolano, vistió el uniforme bengalí desde el 2012 al 2017 y dejó un registro de 46G-49P, un promedio de carreras limpias de 4.43 con 738 abanicados en 130 aperturas, donde su mejor temporada fue en 2013.

En dicha campaña, Aníbal Sánchez quedó como líder en efectividad en toda la Liga Americana con un 2.57 lo que le sirvió para quedar cuarto en la votación al premio Cy Young.

Sus últimos cartuchos los utilizo con Atlanta Braves y Washington Nationals. Con el conjunto de la capital estadounidense, fue con el que logró conquistar la Serie Mundial en 2019, luego de perderla en el 2012 con el conjunto de Detroit.

En sus 16 temporadas en Major League Baseball, Aníbal Sánchez dejó un récord vitalicio de 116 victorias y 119 derrotas, con una efectividad de 4.06, 1774 ponches, 6 juegos completos y 4 blanqueadas  en 2017.2 entradas lanzadas.