César Prieto DECIDIÓ el juego, Mesa Jr. GUIO a Miami, JONRONAZO de Martínez fue clave. Cubanos en Doble A

Por Gian Franco Gil

El jardinero cubano de Miami Marlins, Víctor Mesa Jr., lideró la victoria de su equipo en Ligas Menores, Pensacola Blue Wahoos 9×3 ante Tennesse Smokies (Chicago Cubs), para llegar a nueve triunfos consecutivos en el nivel Doble A del béisbol en los Estados Unidos.

En el séptimo capítulo, conocido como el «inning de la suerte», Víctor volvió a encontrar par de jugadores en las almohadillas y en esa oportunidad, en cuenta de dos bolas sin strikes, no perdonó un envío de Ryan Jensen y conectó su quintó cuadrangular de la campaña.

Con ese swing, Mesa Jr. rompió el abrazo en la pizarra a tres carreras y despegó peligrosamente a su equipo en el marcador, tanto que terminaron celebrando el triunfo.

El cuadrangular significó el único imparable en el enfrentamiento después de cuatro visitas oficiales al cajón de bateo. Asimismo, fletó cuatro compañeros hacia el plato, anotó en dos oportunidades, recibió un boleto, se ponchó una vez y su promedio ofensivo quedó en .293.

Por su parte, el jardinero de Rocket City Trash Panda (Los Ángeles Angels), Orlando Martínez, disparó un jonrón decisivo en la victoria de su equipo 8×6 ante Birmingham Barons (Chicago White Sox).

Con el marcador 6×4, el zurdo pegó una fuere línea hacia el jardín izquierdo que abandonó el terreno, para ampliar la diferencia a 8×4. Ese batazo se convirtió en su sexto jonrón de la temporada y al concluir el partido fue significativo, pues los bateadores de Chicago fabricaron dos carreras en el noveno y se acercaron a 8×6.

Mientras, el conocido jugador cubano de Baltimore Orioles, César Prieto, anotó la carrera decisiva en el triunfo de su equipo Bowie Baysox 4×3 ante Altoona Curve (Pittsburg Pirates).

Con un out en la pizarra en la novena entrada y corredores en posición anotadora (segunda y tercera), el lanzador de Pittsburgh, Juan Minaya, disparó hacia el plato un picheo desviado que el receptor no pudo detener, abriéndole las «puerta» de la registradora a César Prieto, quien corría en el tercer cojín.

César llegó hasta ahí luego de conectar su único hit en el encuentro, un doble después de cuatro visitas oficiales al rectángulo ofensivo. Luego, avanzó hasta la antesala por un rodado al guante del camarero.

Con su actuación en el juego, su promedio ofensivo descendió hasta .387. Además, recibió un boleto de libre tránsito y se ponchó en una ocasión.

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

Scroll al inicio