SE ENCENDIÓ EL GAME: Mejores rachas ofensivas en 1ra mitad MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi) Este viernes 14 de julio se reanudan las acciones en las Grandes Ligas. Pero en la primera mitad varios jugadores lograron marcas ofensivas considerables en juegos consecutivos. El intermedista de Texas Rangers, Marcus Semien, conectó al menos un indiscutible durante 25 juegos seguidos (del 10 de mayo al 6 de […]

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este viernes 14 de julio se reanudan las acciones en las Grandes Ligas. Pero en la primera mitad varios jugadores lograron marcas ofensivas considerables en juegos consecutivos.

El intermedista de Texas Rangers, Marcus Semien, conectó al menos un indiscutible durante 25 juegos seguidos (del 10 de mayo al 6 de junio). Esta fue la mayor racha de hits en la primera mitad de temporada.

Luego le siguieron Freddie Freeman (20 juegos), Mauricio Dubón (20), Jordan Walker (17), Lourdes Gurriel Jr. (17) y Bryson Stott (17).

Bryan Reynolds (Pirates) fue el único jugador en Las Mayores que disparó al menos un doble en seis encuentros consecutivos. Bo Bichette y Ryan Mountcastle lo hicieron en cinco choques seguidos.

En cuanto a los triples, un total de 13 jugadores lograron al menos uno en dos desafíos consecutivos.

Solamente Jorge Soler, Christopher Morel y Nolan Arenado, pudieron disparar uno o más jonrones durante cinco juegos seguidos. Otros ocho toleteros tuvieron rachas de cuadrangulares en cuatro encuentros consecutivos.

El mismo Arenado (del 10 al 18 de mayo) y Justin Turner (del 30 de junio al 8 de julio), remolcaron carreras en ocho juegos al hilo. El venezolano Ronald Acuña Jr. lo hizo en siete choques seguidos y otros 10 jugadores en seis.

Soler (del 6 al 18 de junio) y Kyle Schwarber (del 9 al 18 de abril) negociaron boletos durante 10 juegos consecutivos. El veterano Andrew McCutchen alcanzó al menos una base por bolas en ocho desafíos seguidos y el dominicano Juan Soto en siete.

Lo que viene haciendo la joven promesa de los Reds, Elly de la Cruz, es sensacional. El quisqueyano comparte junto a Acuña Jr. y Ha-Seong Kim, la mayor cantidad de juegos consecutivos robándose una o más bases (cinco cada uno). Además, de la Cruz también logró otra racha de cuatro encuentros estafando bases.

Esta segunda mitad de campaña promete ser muy atractiva y pudieran aparecer nuevas marcas. Son muchos los jugadores talentosos con posibilidades reales de alcanzar grandes rachas ofensivas, veremos.