SE ENCENDIÓ: Jorge Soler desató poder en 2do mes de la temporada

En un total de 15 partidos ya superó lo conseguido en 27 del mes de abril; alcanzando la cifra de seis jonrones, por cinco en el primer mes de la campaña.

De los seis cuadrangulares conectados, cinco han sido por encima de 400, incluyendo el más largo de su carrera con una longitud de 468 pies, el pasado día nueve. Ese batazo fue, además, el de mayor velocidad de salida para él en lo que va de 2023, con 114.8 MPH.

Él único cuadrangular conectado por Soler en el presente mes que no llegó a los 400 estuvo muy cerca, 395, ante los Cubs, el pasado día seis. Pero más allá de sus jonrones, su aporte al equipo ha sido de 14 remolcadas, cuatro más que las alcanzadas por él en abril, y con 24 es el máximo empujador de carreras del conjunto miamense.

Sus jonrones, en la mayoría de los casos, se han traducido en victorias para su equipo, de 10 partidos en los que ha jonroneado, en ocho los Marlins se han alzado con el éxito..

Además de su producción de largo alcance, el cubano promedia para .254 (59-15) en el presente mes, ha anotado 11, con seis boletos y 20 ponches. Su OBP no ha sido nada despreciable, .323, con un slugging de .576 y OPS de .899.

Como dato adicional les digo que con su último jonrón, el pasado miércoles, 17 de mayo, alcanzó y superó la cifra de 400 carreras impulsadas en Grandes Ligas, convirtiéndose en el cubano número 25 en sumar cuatro centenas de remolcadas en Grandes Ligas; el último en conseguirlo fue su actual compañero de equipo Yuli Gurriel, la pasada temporada, quien suma ya 444 en este momento. «El Crudo» quedó a 14 de igualar al «Caballo Loco», Yasiel Puig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *