El regreso de Fernando Tatis Jr a MLB con San Diego Padres, después de numerosos meses inactivo por la reconocida suspensión y una larga recuperación tras someterse quirúrgicamente, ha estado transcurriendo de a poco.
A pesar de tener un inicio arrollador en Chihuahuas, la sucursal Triple A de San Diego, y luego subir a Las Mayores, el quisqueyano no ha podido hilvanar un promedio de producción como lo que se espera.
Sin embargo, ha estado allí, dando muestras de lo que puede hacer y seguramente lograr a largo plazo.
Te puede interesar: LLEGÓ A LA CENTENA: Yuli Gurriel y los números que ha dejado en MLB 2023
Ciertamente el peso psicológico es un extra de presión ante las adversidades de las cuales Tatis Jr deberá sobreponerse, sin embargo, el quisqueyano cuenta con el talento necesario para lograrlo.
Hasta el momento, Tatis Jr. posee cinco jonrones y 12 carreras impulsadas con 29 imparables que representa un promedio de .274.
Los últimos siete juegos han transcurrido de mejor manera para el dominicano a pesar de haber producido muy poco. Batea para .296 con impulsadas y ocho hits en 27 turnos oficiales.
Además, el quisqueyano ha tenido que lidiar durante el último lustro con el cambio oficial de posición defensiva para él. Tras la llegada de Xander Bogaerts al equipo, Tatis Jr fue movido a los jardines.
El dominicano tiene porcentaje de fildeo de .986% en 212 innings completos. Con apenas un solo error y tres asistencias.