SE ESCAPÓ Pito Abreu, Yordan llega CUATRO VECES, Yunito NO PARA. Resumen cubano MLB

September 11, 2021
José Abreu remolcó tres para llegar a 107 en el año y aventajar, por tres, al venezolano Salvador Pérez

Por Juan Páez

José Abreu se aferra al liderato de remolcadas en las Grandes Ligas. En la jornada de este viernes, el inicialista de los Medias Blancas de Chicago volvió a tener una jornada productiva con el madero y disparó su cuadrangular número 29 de la campaña, con el que fue clave para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran 4×3 a los Medias Rojas de Boston.

Pito ligó de 4-1, con su bombazo en el tercer episodio frente al abridor Tanner Houck. Remolcó tres carreras para llegar a 107 en el año y aventajar, por tres, a Salvador Pérez (104) en el liderato de todas las Mayores. Abreu también anotó en una ocasión, tomó una base por bolas y se ponchó en dos chances válidos (.265). Este fue el primer cuadrangular para el slugger antillano en septiembre.

Sus compañeros también tuvieron protagonismo en el triunfo patiblanco. En primer lugar, Luis Robert fabricó la rayita de la diferencia y se fue de 5-1, con su impulsada 23 y un ponche (.333). Yoán Moncada terminó de 2-1, con anotada, boleto y dos pelotazos (.267), mientras que Yasmani Grandal se fue de 3-0, con ponche, error y pelotazo recibido (.227).

BUENA NOCHE

Los Astros de Houston apalearon 10×5 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, con buen papel de sus figuras cubanas en acción: Aledmys Díaz y Yordan Álvarez, quien se embasó en cuatro oportunidades.

Álvarez dio un doblete (28) en dos idas al plato, con su empujada 91, dos anotadas, tres pasaportes y una pifia defensiva (.279). En cuanto a Díaz, este finalizó la noche de 4-1, dos carreras llevadas al plato, una vuelta al cuadro y un pelotazo (.279).

En la derrota que sufrieron los Azulejos de Toronto 6×3 contra los Orioles de Baltimore, Lourdes Gurriel Jr. tuvo una buena actuación para alargar su positivo comienzo de mes en septiembre. Yunito ligó un sencillo y su doblete número 25), además de una anotada, una base por bolas y un ponche (.277).

En lo que va del noveno mes del año, Gurriel Jr. tiene average de .364, gracias a 12 inatrapables en 34 oportunidades oficiales, con tres dobles, dos triples y dos cuadrangulares, junto con 14 impulsadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

José Israel Barrero (CIN) tuvo un buen regreso a las Grandes Ligas, al irse de 4-2, con sencillo y su segundo doble del año, su primera carrera producida, una anotada y su segundo error (.250). Su doblete sirvió para producir la carrera que, a la larga, significó la diferencia para los Rojos.

José Adolis García (TEX) también completó actuación de 4-2, con fabricada (79), anotada, ponche y su décima base robada del año (.245).

Jorge Soler (ATL) dio un sencillo en cuatro viajes al box, con dos impulsadas (58), una anotada y un ponche (.220). Su compañero Guillermo Heredia, de 3-0, con pelotazo y anotada (.223).

Yandy Díaz (TB) pegó un sencillo en tres turnos legales, con anotada y dos bases por bolas (.256). Yadiel Hernández (WSH) falló en los cuatro chances válidos que consumió, con ponche incluido (.269).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

4 comentarios en “SE ESCAPÓ Pito Abreu, Yordan llega CUATRO VECES, Yunito NO PARA. Resumen cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange