SE EXCEDIÓ Chapman, los Gurriel BRILLAN, 3er PALAZO de Candelita. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En una jornada de Grandes Ligas en la que participaron 15 peloteros cubanos, este martes, Aroldis Chapman dio otro paso a cumplir la afirmación de que está en una de las temporadas más brillantes de su carrera. Con una soberbia actuación, apagafuegos cerró el triunfo de los Yankees de Nueva York 7×4 sobre los Rangers de Texas para apuntarse su décimo salvado de la ronda regular.

Chapman tiró puro fuego, incluyendo el segundo pitcheo más rápido que se ha lanzado en toda la temporada 2021 de las Mayores (sinker de 102.8 MPH). En 1.0 entrada, solo permitió un imparable y sacó los tres outs por la vía del ponche. Así llegó a 10 salvamentos y dejó su efectividad en 0.00 PCL.

El Misil comenzó abanicando a Charlie Culberson e Isiah Kiner-Falefa. Luego su compatriota Andy Ibáñez le sonó el primer doble de su carrera y, posteriormente, ponchó a Khris Davis con el mencionado y humeante sinker. De esa manera se anotó el salvamento número 286 de su trayectoria, a 14 de los 300.

BATEO FAMILIAR

Los hermanos Lourdes y Yulieski Gurriel no desaprovecharon la jornada para destaparse a batear en los juegos de sus respectivos equipos.

En primer lugar, Yunito está completamente enrachado y esta vez sonó tres imparables en cinco turnos legales con el madero, con par de sencillos y su séptimo doble del año. Fabricó una carrera (para llegar a 12), anotó en una ocasión y se tragó dos chocolates (.234).

En sus últimos cinco desafíos, todos con al menos un hit, Gurriel Jr. batea para .455 de average, producto de 10 incogibles en 22 oportunidades legales. En parte gracias a su accionar, los Azulejos de Toronto vencieron 8×0 a los Medias Rojas de Boston.

Pasando al mayor de los Gurriel, el Yuli se fue de 3-1, con doble (13), impulsada (32), anotada y elevado de sacrificio (.322) en la derrota que sufrieron los Astros de Houston 6×5 contra los Atléticos de Oakland.

También en la caída de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, José Iglesias terminó de 3-1, con su tercer cuadrangular de la temporada, su undécima carrera producida y una anotada (.273). Para Candelita, fue su primer estacazo de vuelta completa en mayo.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Medias Blancas de Chicago, Yasmani Grandal sacó la bola del parque por quinta vez en el año y fabricó dos rayitas (17). En total, se fue de 3-1, con una anotada, dos bases por bolas (líder de la Liga Americana) y un ponche (.139). Su compañero Yoán Moncada dio un doblete (9) en cuatro turnos legales, con una remolcada (25), una vuelta al cuadro y un pasaporte (.281).

José Adolis García (TEX) dio un sencillo impulsor de dos anotaciones (30) ante los Yankees, su único hit en cuatro chances válidos. También se robó su quinta base del año (.295). Su compañero Andy Ibáñez dio un biangular (1) en cuatro viajes legales al box (.143).

Yordan Álvarez (HOU) disfrutó de una noche de 4-1, con dos empujadas (24) y par de ponches. Batea para .346. Otro que tuvo una jornada positiva fue Guillermo Heredia (ATL), quien se fue de 3-1, con doble (8) y ponche (.300).

Por los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz duplicó en cinco oportunidades oficiales, con par de anotadas y par de ponches (.278). También por el club dirigido por Kevin Cash, Randy Arozarena se marchó de 5-1, con dos vueltas al cuadro y una base por bolas (.257).

Jorge Soler (KC) tuvo una jornada gris, al irse en blanco en cuatro turnos legales, con par de ponches incluidos (.193). Yadiel Hernández (WSH) tampoco tuvo suerte y se ponchó en su único turno (.283).

Lanzador:

Yoán López (ARI) relevó ante los Dodgers de Los Ángeles y permitió dos hits y una carrera limpia en 1.0 episodio de labor. Su efectividad ascendió a 6.57.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio