SE EXCEDIÓ Pito, Robert PA´ LA CALLE, Yordan ENCENDIDO. Resumen Cubano MLB

Por Franco Miguel Alvariño

La tríada de Cuban Sox protagonizó un espectacular juego entre los Medias Blancas de Chicago y los New York Yankees. José “Pito” Abreu se llevó las cámaras con un descomunal jonronazo a la hora de recoger y empató las acciones en la novena entrada, para forzar un inning extra.

Aunque los del Bronx lograron llevarse las acciones, en definitiva, 7×5, los cubanos destacaron con el bate en ese choque. Abreu conectó cuatro indiscutibles en cinco turnos como inicialista y tercer madero de Chicago. Con este batazo de vuelta entera, el cienfueguero lleva tres bambinazos en los últimos siete días, para un total de 24 en toda la temporada. 

Luis Robert también se llevó las cercas. Un poco antes, en el cierre del segundo episodio, la botó por todo el center field en solitario. Luego, en la conclusión del décimo, remolcó otra con sencillo al central. “La Pantera” se marchó a casa al batear de 4-2, con par de remolques y una vez fue retirado por la vía de los strikes. Mientras, Yoan Moncada se fue de 5-1 y un ponche en el desafió. 

Yadiel Hernández alineó por los Nacionales de Washington como sexto hombre en el line up de los capitalinos. Luego de poncharse dos veces previamente, en el sexto abajo consiguió remolcar la segunda y definitiva anotación de su equipo, que cayó ante los Bravos de Atlanta, 12×2. Por el bando de los Braves jugó el también antillano Jorge Soler, quien no pudo anotarse inatrapable en cuatro veces al bate oficiales y negoció una base por bolas.

Los Astros de Houston dispusieron fácilmente de los Angelinos con pizarra favorable de 8×2. El cubano Yordan Álvarez asumió la batuta por los siderales y desplegó su feroz ofensiva ante los Angles. En su primer turno se apuntó sencillo remolcador al central. Luego repetiría, pero esta vez con doblete al jardín derecho, para traer otra más.

Por detrás del “Ébano”, Aledmys Díaz largó un cohete en tres chances desde el plato y este sábado le tocó defender el tercer cojín, toda vez que en la inicial figuró Yuli Gurriel. “La Piña” poco pudo hacer las tres veces que se enfrentó a los lanzadores. Algo similar le ocurrió al para cortos de Anaheim, José “Candelita” Iglesias, retirado cuatro veces en ese mismo juego.

En otros resultados para antillanos, Randy Arozarena se fue de 3-1, con sencillo en su primer turno ofensivo. Luego falló par de veces, primero en rodado para doble play y, en el sétimo inning, falló de camarero a inicialista.

Durante la derrota 8×3 sufrida por los Texas Rangers a manos de los Atléticos de Oakland, los cubanos Adolis García y Andy Ibáñez, poco pudieron hacer. “El Bombi” pegó un imparable en cuatro comparecencias al cajón de bateo y anotó una en esa propia entrada. Ibáñez salió de emergente en el final del noveno, tras sustituir a Brock Holt, pero falló con línea al patrullero central.

Para el último partido de la jornada, Lourdes Gurriel Jr. consiguió pegar de hit en su última comparecencia, luego de fallar tres veces, incluido un ponche. No obstante, Yunito consiguió traer una anotación para Blue Jays en el principio del quinto.

Scroll al inicio