El equipo de Chicago White Sox visitó este miércoles a Kansas City Royals en el «Kauffman Stadium» en Misuri, hogar de los Reales.
Para desdicha de los patiblancos, no lograron el objetivo y se fueron vapuleados por los locales con amplia derrota de nueve carreras por una.
Sin embargo, a pesar de que se encontraban por debajo de la pizarra en el cuarto inning cinco carreras por una, Luis Robert Jr. sorprendió al público y silenció a los simpatizantes de la realeza
El duelo para esa instancia, se disputó entre el lanzador Lance Lynn por Chicago y Nate Eaton por Kansas en la caja de bateo.
Eaton al primer lanzamiento impactó con su bate un cutter a 87 mph, que resultó en una línea peligrosa en la zona franca del left-center field. Ese fue el instante que se convirtió en el momento de lujo y de protagonismo para Luis Robert Jr.
El cubano arrancó desde su posición una vez Nate hizo contacto con la pelota, y sin quitarle la vista a la misma la persiguió y se lanzó de cabeza arriesgando el físico.
De esta manera, Robert Jr. atrapó la línea que representó el primer out del episodio, y evitó lo que pudo ser un extrabases para Kansas, y el posible inicio de un nuevo rally para los locales.
Robert Jr. cada día demuestra el liderazgo que posee en los jardines y el instinto felino que lo caracteriza en cada fildeo que realiza.
Para la fecha como centerfield, el cubano muestra un porcentaje de fildeo de .989 en 292 innings y un tercio, distribuidos en 31 juegos completos.
Y a su vez, en lo que va de temporada a la ofensiva presenta un modesto promedio de bateo de .254, con 35 hits, 8 jonrones, 21 carreras impulsadas, .322 OBP y .815 OPS. En el encuentro se fue de 4-0
Chicago White Sox cerró la mitad de la semana con récord de 13 ganados y 25 perdidos, por encima de Kansas que se encuentra en el último lugar con 11 ganados y 27 perdidos, en la División Central de la Liga Americana.
A continuación, podrán disfrutar del video del fildeo: