San Diego Padres y Miami Marlins son de las historias atípicas de este 2023 en MLB, el primero estaba llamado a ser uno de los grandes candidatos a la pelea por la postemporada, el otro ni de cerca era contendiente a jugar en octubre, la realidad es que para este martes 25 de julio, el panorama es totalmente diferente.
Justo ese par de equipos fueron los que se vieron inmersos en una transacción comercial que incluyó al lanzador venezolano José Castillo.
San Diego designó al criollo la pasada semana y al final lo enviaron a Triple-A Jacksonville. Miami por su parte tenía una vacante en su roster de 40 hombres por lo que podía hacer un movimiento para completarlo.
Fue por ello que Marlins adquirió a José Castillo por consideraciones en efectivo según el perfil especializado MLB Transaction Tracker.
El venezolano de 27 años tuvo un comienzo promisorio en 2018 con los frailes, desde entonces un historial plagado de lesiones ha mermado su rendimiento.
En 2019 perdió gran parte de la zafra por un desgarro de ligamentos en la mano. Una distensión en el lateral lo obligó a ausentarse de la temporada corta del 2020. El 2021 y 2022 perdió bastante por una cirugía Tommy Jhon.
De forma vitalicia en MLB José Castillo presenta un récord de 3-3 con un porcentaje de carreras limpias de 4.24 y 55 ponches en 40.1 entradas lanzadas.
TRADE: #Marlins have acquired LHP Jose Castillo from the #Padres in exchange for cash considerations.
— MLB Transaction Tracker (@MLBMovesTracker) July 25, 2023