Este miércoles 21 de junio, los Detroit Tigers vencieron 9×4 a los Kansas City Royals en el último partido de una serie de tres celebrada en el Comerica Park, con lo cual vencieron 2-1 en el compromiso particular. El boricua Javier Báez fue uno de los más destacados a la ofensiva junto al receptor Haase y el camarero Short, estos últimos con tres remolques per cápita y cinco hits entre ambos.
Te puede interesar: LA JUGADA DEL AÑO: Javier Báez LUCIÓ el mejor fildeo ante Minnesota
En el caso de Báez, alineó como cuarto bate y torpedero por los Tigers, compilando de 4-2 con una carrera anotada y par de remolques. El primero de ellos llegó en la parte baja del tercer episodio con un sencillo productor por el jardín izquierdo ante el abridor derecho Brady Singer.
| ORGULLO BORICUA
— Swing Latino Beisbol (@SwingLatinoBB) June 21, 2023
Javi Báez llegó a 1⃣.0⃣0⃣0⃣ en Grandes Ligas tras vestir el uniforme de Chicago Cubs, New York Mets y actualmente Detroit Tigers. #SwingLatino #Boricua #JavyBáez pic.twitter.com/ESJ1yByylE
Este fue batazo más importante para el boricua en el encuentro pues representó su hit número 1000 de por vida en las Mayores, marca a la cual apenas han llegado un total de 41 peloteros nacidos en Puerto Rico en el mejor beisbol del mundo.
Te puede interesar: LLEGÓ A 1000: Boricua Javier Báez HIZO HISTORIA con Puerto Rico en MLB
Más adelante en el juego, en la conclusión del octavo, el boricua volvió a responder con su madero y le soltó un texas con poca fuerza al relevista Kowan, que cayó en tierra de nadie por el jardín de la izquierda, casi detrás del campo corto.
Este fue su imparable 1001 de por vida y se ratificó como el segundo pelotero boricua activo en las Grandes Ligas con más de un millar de hits, después de Francisco Lindor (1229). Su próximo objetivo en el listado histórico es Luis Alicea, quien sumó 1031 en su carrera (lugar 30 de Puerto Rico en MLB).
Te puede interesar: RESPONDIÓ el boricua: Javier Báez SONÓ el madero y SENTENCIÓ a Kansas City
Luego de esta jornada, Báez mejoró su promedio ofensivo hasta .238 en la presente temporada, producto de 65 hits en 273 veces al bate, incluyendo 10 dobles, tres triples y cinco jonrones como extrabases. Acumula 37 carreras impulsadas y 29 anotadas, seis bases robadas en igual cantidad de intentos y línea ofensiva de .276/.352/.628