«Una MALA DECISIÓN» HABLÓ entrenador de Yasmany Tomás

Por Migue Guerra

Regresar a Cuba y jugar por su antiguo equipo los Industriales de la Habana es el principal objetivo del pelotero antillano.

Entre varios aspectos, la mayor decepción de los aficionados del slugger habanero gira entorno al suceso ocurrido previo al Quinto Clásico Mundial de Beisbol donde participó Cuba. 

En aquel entonces, la Federación Cubana de Beisbol presentó una absurda excusa para no convocar a Yasmany Tomás quien previamente había expuesto sus intenciones de representar al equipo de las cuatro letras.

Por sus propios méritos deportivos, Yasmany lucía como uno de los mejores refuerzos «extranjeros» para un conjunto cubano decadente.

Tras la negativa, para muchos era inconcebible que el habanero regresara a la isla en especial por todos los aspectos políticos que siempre involucran una decisión de este tipo.

Las declaraciones de López fueron exclusivas para Swing Completo y en ellas aclara varias dudas de la afición beisbolera entorno a su postura. 

«Yo estaba esperando a que él diera declaraciones en el programa. Tuvimos una última práctica antes de él ir a Cuba y conversamos», mencionó Ángel López.

«Él lo que sí está firme es que no se va a repatriar, aunque es una mala decisión de él ir a Cuba a jugar, en mi opinión».

«Todo el mundo dice que no hay que respetar su decisión, pero yo se la respeto porque no tengo el poder para aguantarlo ni decirle lo que tiene que hacer». 

«Hubo comentarios que nosotros teníamos que sacarlo del entrenamiento».

«Es su decisión personal, él es mayor de edad y hace con su vida lo que quiera».

«Pero para mí es una mala decisión de él con lo que pasó en el Clásico Mundial y con lo que sigue pasando».

«En la forma deportiva que terminó en México él podía tener chance de seguir jugando allá la liga que empezó este año».

«La comisión nacional de beisbol no respeta a los peloteros cubanos, siempre ha pasado, ahora se ve más porque estamos en las redes y se saben las noticias».

«Él no estaba interesado en jugar los Centroamericanos con el equipo Cuba, él estaba interesado en Industriales porque está el hermano jugando ahí».

«Creo que esto que está ocurriendo es una estrategia de la comisión para atraer más peloteros».

Cabe señalar que el exreceptor cubano fue una de las principales figuras en el rendimiento deportivo de Tomás en La Liga Arco Mexicana del Pacífico, donde ganó el título al Jugador Más Valioso de la temporada 2022-2023 con Los Cañeros de Los Mochis.

A pesar de que ya viajó a Cuba, Yasmany Tomás aún no ha podido jugar oficialmente en la Serie Nacional Cubana este 2023.

¿Qué opina usted respecto a la polémica decisión de Yasmany Tomás y los comentarios de su entrenador Ángel López? 

No olvide escribir su opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio