Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Aaron Judge ha ido de menos a más en la presente campaña y ya ocupa puestos cimeros en los diferentes renglones ofensivos.
El capitán del conjunto New York Yankees arrasó la pasada temporada con récord incluido de cuadrangulares para una contienda en la Liga Americana.
Este año “El Juez” ya se está haciendo sentir sobremanera con el madero en ristre, su nombre aparece entre los mejores en algunos departamentos de bateo.
Te puede interesar: SIGUIÓ IMPARABLE: Lourdes Gurriel Jr. amplió RACHA con Arizona
Judge lidera el joven circuito en SLG (.652), OPS (1.052) y cuadrangulares (14, igualado con Adolis García). Además, es cuarto en OBP (.400), sexto en bases por bolas (26) y noveno en carreras remolcadas (33) y anotadas (32).
Su promedio de bateo también ha mejorado considerablemente. En los últimos 15 encuentros su averaje es de .382 y en los últimos siete exhibe un astronómico .462 (26-12).
En el choque del pasado martes ante Baltimore Orioles, Judge conectó el séptimo cuadrangular de su carrera para empatar el juego.
En cada uno de sus últimos nueve desafíos ha pegado al menos un imparable, con 8 bambinazos (la segunda mayor cantidad de un Yankee en un lapso de nueve juegos desde 1988) y 17 impulsadas.
Te puede interesar: SIRVIÓ EL RELOJ: MLB rompió récord de asistencia entre abril-mayo
La presencia de Judge en la alineación de los Yankees es fundamental. Desde que regresó de la lista de lesionados el 9 de mayo, está bateando .367/.484/.918 (49-18) con 14 carreras anotadas, 3 dobles, 8 vuelacercas, 19 remolcadas, 12 boletos (2 intencionales), 1 base robada en 13 partidos.
El toletero derecho de 31 años de edad inspira respeto cuando se para en el home plate, al punto de recibir ocho pasaportes gratis en los últimos siete juegos.
Contra los Orioles (actualmente se enfrenta a este equipo) ha despachado 38 pelotas fuera del parque desde 2017. Siendo esta su mejor marca de jonrones contra cualquier oponente y la mayor cantidad de cualquier jugador de las Grandes Ligas contra un solo oponente en ese lapso.
Pues nada, a Judge hay que darle seguimiento, el líder actual del equipo más emblemático en la historia de las Grandes Ligas está de vuelta y al parecer, emulando su anterior campaña.