Excelentes noticias llegaron de Japón. El Tanque de San Juan de los Remedios, Dayán Viciedo, ha regresado con todo y logró romper el maleficio del jonrón y con dos a bordo desapareció la primera pelota de la temporada.
El fornido inicialista criollo comandó el triunfo 8×2 de Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.
Ya en su primer partido luego de su segundo paso en el año por las Ligas Menores, se fue de 4-2, con 2 sencillos y un remolque, aunque los Dragones de Chunichi cayeron 6×2 ante los Carpas.
El batazo llegó en la parte alta del llamado inning de la suerte. En conteo de dos strikes y una bola castigó una curva que rompió al mismo centro y puso la pelota en órbita hasta sobrevolar la pared del jardín izquierdo.
Para Dayán Viciedo fueron sus empujadas 2, 3 y 4 de la temporada y llegó a 529 de su carrera en la NPB, quedando a 17 de alcanzar a Alfredo Despaigne como el máximo remolcador de carreras en la historia de la NPB para un nacido en la isla.
El villaclareño, que no pegaba cuadrangular desde el 27 de septiembre de 2022 (240 días), llegó a 133 en su carrera, tercer cubano por detrás de Orestes Destrade (160) y Alfredo Despaigne (184).
En el partido Viciedo se fue de 5-2 y elevó sus frecuencias a .250/.271/.324/.595 (AVE/OBP/SLG/OPS), con tres anotadas, un boleto y siete ponches.
Sin más, disfruten del batazo: