Al cubano Lourdes Gurriel Jr. le ha asentado de maravilla jugar para un nuevo club y una nueva liga.
El jardinero izquierdo del conjunto de Arizona Diamondbacks, Lourdes Gurriel Jr. ha comenzado esta contienda con el pie derecho. Al parecer, jugar para un nuevo equipo en la Liga Nacional le ha favorecido al toletero derecho de 29 años de edad.
Gurriel Jr. no lo hizo mal con Toronto Blue Jays en los cinco años que jugó para esa franquicia. Pero no tenía para nada fácil robarse el protagonismo en un equipo colmado de jugadores estrellas.
Ahora con D-backs, el hermano menor de Yuli Gurriel se ha destacado con el madero en los primeros 32 encuentros de la campaña. Exhibe una línea ofensiva de .305/.362/.508/.870 con cinco jonrones y 19 carreras remolcadas.
Dentro del conjunto de D-backs el cubano lidera el promedio de bateo (118 VB – 36 H) y es segundo en OBP, carreras anotadas (21), hits (36), jonrones (igualado con otros dos jugadores) e impulsadas.
Te puede interesar: MEJORES rachas ofensivas de peloteros cubanos en la historia MLB
Gurriel Jr. también aparece empatado en el tercer puesto en dobles (7), triples (1) y bases por bolas (10).
Los D’backs tienen marca de 20-16 y se ubican en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.
En los últimos siete encuentros Lourdes Jr. está encendido. Batea para promedio de .476 (21-10) con cuatro cuadrangulares y siete remolcadas.
Hasta el momento el manager del conjunto de Arizona Torey Lovullo ha mantenido a Tubito como sexto hombre en la alineación. Pero en cualquier momento pudiera ocupar otro puesto con mayor responsabilidad.
Los D-backs cuentan también con otros bateadores de calidad como son Corbin Carroll (OF), Christian Walker (1B) y Ketel Marte (2B). Pero Lourdes Jr. se está haciendo sentir de igual manera con el madero en ristre.
Con corredores en posición anotadora “Piña Power Jr.” promedia de bateo .278 (36-10) con dos vuelacercas y 16 compañeros traídos hacia el home plate.
Al espirituano le ha ido mucho mejor esta campaña cuando enfrenta a los lanzadores zurdos (.375, de 48-18). Ante los diestros tiene un averaje de .257 (70-18), pero los cinco bambinazos que ha conectado han sido en contra de ellos.
Te puede interesar: QUEDÓ ATRAS el Yordan-Abreu: ANDY´S es el MEJOR dúo cubano de MLB 2023
En 10 encuentros de esta contienda Gurriel Jr. ha logrado pegar al menos dos imparables, en tres ocasiones conectó tres y versus Washington Nationals y se fue de 5-4 el pasado 6 de mayo.
Un día después (7 de mayo) ante los mismos rivales disparó un par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras.
Con Blue Jays, Lourdes bateó para .308 (11 HR y 33 CI) en 2020, el año pandémico. Pero sus mejores números los alcanzó en 2021 cuando logró sus máximas en jonrones (21) y carreras impulsadas (84) en 141 partidos.
Este año el espigado toletero lleva un paso alentador y se ha ganado a la fanaticada de D-backs con su desempeño dentro y fuera del campo de juego.