Por Ezequiel Familia
El dominicano Julio Rodríguez mejoró considerablemente en septiembre, ayudando a los Marineros de Seattle que intentan romper una sequía de 21 años ausente de la postemporada. El novato dominicano a bateado 6 jonrones y mejoró su OPS a 1.259 en lo que ha transcurrido del mes.
Te puede interesar: ARRASÓ «La Máquina»: Albert Pujols ha MAYOREADO a estos lanzadores en MLB
Estos números mejoran una campaña increíble para J-Rod, de tan solo 21 años, liderando a todos los novatos de la Liga Americana en wCR+ (145) y es el único debutante en ambas ligas con 5+ WAR.
Julio está dejando su huella en la Liga Americana en sentido general, posicionándose quinto en bases robadas y noveno en SLG. Es a penas el tercer novato que registra una temporada de 25 bases robadas y 25 jonrones o más, muy cerca del 30-30, hazaña lograda solo por Mike Trout en la historia de MLB.
En la carrera por el Novato del Año de la Liga Americana en esta campaña de MLB 2022, el debutante de los Orioles de Baltimore, Adley Rutschman, le está mostrando competencia al novel dominicano, para cerrar un poco las votaciones.
Te puede interesar: 32 AÑOS DESPUES: NY Yankees lo hicieron de nuevo en MLB
Sin embargo, en opinión de este redactor, este premio estuvo y está todavía en la mano de J-Rod como principal candidato. Ahora, simplemente, sus números lo colocan en mejor oportunidad de ganar el preciado galardón.